Una forma grave de hipertensión arterial es más común en mujeres negras y no se debe solo a factores raciales

Una forma grave de hipertensión arterial es más común en mujeres negras y no se debe solo a factores raciales
1 comentario

Los datos sobre la preeclampsia, una forma grave de hipertensión arterial que puede provocar resultados mortales para la madre y el feto, se recopilaron durante un período de 28 años como parte del estudio Boston Birth Cohort diseñado originalmente para investigar los factores genéticos y ambientales asociados con nacimientos prematuros.

Un análisis de los registros médicos de un grupo racialmente diverso de más de 6.000 mujeres ha contribuido a la evidencia de que alguna combinación de factores biológicos, sociales y culturales, y no solo la raza, es probablemente responsable de tasas más altas de preeclampsia entre las mujeres negras nacidas en el Estados Unidos en comparación con las mujeres negras que inmigraron al país.

Teniendo en cuenta peso, tabaquismo, consumo de alcohol, estrés y diabetes

Los resultados mostraron que los tres grupos de mujeres que dieron a luz y nacieron en Estados Unidos tenían un perfil de riesgo de enfermedad cardiovascular más alto que sus contrapartes nacidas en el extranjero después de tener en cuenta las diferencias de peso, tabaquismo, consumo de alcohol, estrés y diabetes.

Para las mujeres negras, el estado de nacimiento fuera de Estados Unidos y la duración más corta de la residencia (aquellas que vivieron en los Estados Unidos por menos de 10 años) se asociaron con un 26% menos de probabilidades de preeclampsia. El estado del lugar de nacimiento y la duración de la residencia en Estados Unidos no se asociaron significativamente con las probabilidades de preeclampsia entre las madres hispanas y blancas que nacieron fuera de Estados Unidos. Según el investigador principal de este estudio:

Algunas mujeres vienen aquí más saludables y se vuelven menos saludables con el tiempo, probablemente al adoptar hábitos de la cultura dominante que aumentan los resultados de salud deficientes. Si bien no analizamos específicamente el impacto del racismo estructural en la salud en este estudio, también puede tener un impacto las mujeres negras que nacieron fuera de Estados Unidos pero que inmigraron al país recientemente pueden estar algo protegidas de los efectos de la discriminación porque tienden a establecerse en áreas residenciales concentradas en inmigrantes con mayor apoyo social.

Con todo, se necesita más investigación para explorar la interacción de los determinantes biológicos, psicosociales y sociales de la salud que contribuyen a las disparidades relacionadas con el embarazo en la preeclampsia.

Temas
Inicio