Se descubre (mejor) cómo se orientan las hormigas: gracias al sol

Se descubre (mejor) cómo se orientan las hormigas: gracias al sol

Según una nueva investigación de la Universidad de Edimburgo, y publicado en la revista Current Biology, las habilidades de orientación de las hormigas son más sofisticadas de lo que se pensaba anteriormente. Al menos en lo tocante a la hora de orientarse.

Y es que, al parecer, las hormigas hacen uso de la posición del sol y recuerdos visuales de sus alrededores para saber cómo regresar a casa.

Magnet

Han fabricado un casco de 400.000 dólares y esto es todo lo que hace

Han fabricado un casco de 400.000 dólares y esto es todo lo que hace

“¿400.000 dólares por un casco? Espero que al menos conducir por ti”. Eso, que es lo que pensaríamos muchos si nos dieran esa cifra de gasto por pagar por el casco de un avión, no está tan lejos de la realidad. Este accesorio del avión F-35 es absurdamente caro, pero sus opciones, las posibilidades que ello nos permiten, son casi tan alucinantes como su precio.

El caza supersónico F-35 Lightning II es el proyecto militar más ambicioso de Estados Unidos de los últimos años. Cada uno de estos aviones cuesta aproximadamente 100 millones de dólares, con lo que el casco es “barato” en comparación. Para contrarrestar las críticas que estaba teniendo el proyecto la industria armamentística permitió que algunos periodistas probaran los aparatos. Los militares no lo llaman casco, lo llaman “workspace” o área de trabajo. Ahora veremos por qué.

Leer más en magnet.xataka.com »

Las primeras grietas de barro en Marte gracias al rover Curiosity

1 Comentario
Las primeras grietas de barro en Marte gracias al rover Curiosity

Losas de roca cruzadas con crestas poco profundas que probablemente se originaron como grietas en lodo desecado han sido observadas por el rover Curiosity de la NASA en Marte.

El director de esta investigación ha sido Nathan Stein, un estudiante graduado en Caltech en Pasadena, California. Si esta interpretación se mantiene, estas serían las primeras grietas de barro (técnicamente llamadas grietas de desecación) confirmadas por la misión Curiosity.

El primer satélite cuántico del mundo ya está en funcionamiento

4 Comentarios
El primer satélite cuántico del mundo ya está en funcionamiento

Lanzado en agosto pasado, el satélite de comunicaciones cuánticas de China está oficialmente operativo tras cuatro meses de pruebas en órbita. El satélite Quantum Experiments at Space Scale (QUESS) es la primera plataforma de pruebas espaciales para la comunicación cuántica.

Según ha informado la Academia China de Ciencias (CAS), se han completado las pruebas del satélite, las cargas útiles y los enlaces espacio-tierra.

Confirmado que 2016 fue el año más cálido desde 1880

2 Comentarios
Confirmado que 2016 fue el año más cálido desde 1880

La temperatura promedio mundial en 2016 fue la más alta desde que se inicarion los registros en 1880, según los científicos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), registrándose así ocho meses consecutivos récord de enero a agosto.

Concretamente, a temperatura promedio a través de las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.94 ° C por encima del promedio del siglo XX de 13.9 ° C. Por consiguiente, se superó el récord alcanzado el año 2015 por 0.04 ° C.

Si llamas a tu pareja con el nombre de tu ex no tienes ningún problema

8 Comentarios
Si llamas a tu pareja con el nombre de tu ex no tienes ningún problema

Aunque pudiera acarrearte un problema de celos conyugales, el llamar a tu pareja tal y como se llama tu ex pareja no significa necesariamente que estés pensando en ella. O que sufras algún tipo de problema cognitivo.

De hecho, según un estudio reciente, es algo que ocurre con frecuencia (no solo con las parejas): solemos confundir los nombres de las personas que pertenecen al mismo grupo o categoría social.

Donald Trump ya es una polilla (por su parecido con su peinado)

3 Comentarios
Donald Trump ya es una polilla (por su parecido con su peinado)

Más allá de las sentencias entre garullas y trapisondas de Donald Trump. Más allá de sus sesiones de fotos con su mujer, posando en su casa kitch, todo oro y relumbre. Más allá de su histrionismo de opereta. Donald Trump también es mundialmente conocido por su pelo (hasta el punto de que en un late night comprobaron si era peluquín o no).

Por eso una nueva especie de polilla ha sido bautizada con su nombre: porque las escamas amarillentas de su cabeza parecen imitar su pelo inimitable.

Ya sabemos qué candidatos sobrevivirían en Marte: estos 4 microbios

Ya sabemos qué candidatos sobrevivirían en Marte: estos 4 microbios

Rebecca Mickol, astrobióloga del Arkansas Center for Space and Planetary Sciences de la Universidad de Arkansas es autora de un reciente estudio que sugiere que hasta cuatro especies de microbios serían capaces de sobrevivir al aire extremadamente fino de Marte (en una atmósfera que, de hecho, se está perdiendo al espacio exterior.

Estos microbios se encuentran entre entre los organismos más simples y antiguos de la Tierra.

El Universo tiene al menos 10 veces más de galaxias de lo que se creía

6 Comentarios
El Universo tiene al menos 10 veces más de galaxias de lo que se creía

El universo contiene al menos 2 billones de galaxias, diez veces más de lo que se pensaba, según una investigación llevada a cabo por astrónomos dirigidos por Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham.

La tecnología astronómica actual nos permite estudiar sólo el 10% de estas galaxias, y el 90% restante sólo se verá una vez que se desarrollen telescopios más grandes y más precisos.