El uso de cigarrillos electrónicos puede ser perjudicial para la salud ósea en adultos

El uso de cigarrillos electrónicos puede ser perjudicial para la salud ósea en adultos
Sin comentarios

En un nuevo estudio de más de 5.500 usuarios adultos de cigarrillos electrónicos en todos los grupos de edad, los investigadores han hallado que el uso de cigarrillos electrónicos se asoció con una mayor prevalencia de fracturas por fragilidad.

Si bien fumar cigarrillos convencionales es un factor de riesgo establecido para la osteoporosis y las fracturas osteoporóticas, los efectos del uso de cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) sobre la salud ósea no se han estudiado previamente.

Fracturas por fragilidad

Las fracturas por fragilidad se definen como una combinación de fracturas autoinformadas de cadera, columna o muñeca que resultaron de un traumatismo mínimo, como una caída desde una altura de pie o menos.

Los investigadores realizaron un análisis transversal utilizando datos de 2017-2018 de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES). Utilizando una muestra de más de 5.500 hombres y mujeres adultos estadounidenses, estudiaron la asociación entre el uso de cigarrillos electrónicos y las fracturas por fragilidad. Hubo 4.519 (81.2%) que nunca usaron cigarrillos electrónicos, 1.050 (18.8%) que alguna vez usaron cigarrillos electrónicos y 444 (8.0%) con fracturas por fragilidad autoinformadas.

Los resultados mostraron una mayor prevalencia de fracturas por fragilidad entre los usuarios de cigarrillos electrónicos en comparación con los no usuarios. Los investigadores también encontraron que las personas que usaban cigarrillos convencionales y electrónicos tenían una mayor prevalencia de fracturas por fragilidad en comparación con los fumadores convencionales.

La prevalencia del uso de cigarrillos electrónicos es más alta en el grupo de edad de 18 a 25 años en los Estados Unidos. Por lo tanto, este estudio sugiere que los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos pueden estar aumentando su riesgo de fracturas osteoporóticas con el tiempo.

Temas
Inicio