Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias desconocidas que podrían tener riesgos para la salud que aún no conocemos

Los cigarrillos electrónicos contienen sustancias desconocidas que podrían tener riesgos para la salud que aún no conocemos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, sugiere que las personas que vapean están usando un producto cuyos riesgos aún no se han determinado por completo y podrían estar exponiéndose a sustancias químicas con efectos adversos para la salud.

El estudio es el primero en aplicar a líquidos para vapear y aerosoles una técnica de toma de huellas dactilares avanzada que se utiliza para identificar los productos químicos en los alimentos y las aguas residuales.

Miles de sustancias químicas desconocidas

Usando una técnica de huellas dactilares químicas basada en cromatografía líquida / espectrometría de masas de alta resolución, nunca usada en muestras de vapeo pero usada antes para identificar compuestos orgánicos en aguas residuales, alimentos y sangre, el equipo probó cuatro productos populares: Mi-Salt, Vuse, Juul y Blu. Aunque es posible comprar productos de vapeo en cientos de sabores, aquí, por consistencia, solo probaron líquidos con sabor a tabaco.

Encontraron así miles de sustancias químicas desconocidas en el líquido y la cantidad de compuestos aumentó significativamente en el aerosol. Además, detectaron compuestos similares a los hidrocarburos, típicamente asociados con la combustión, que los fabricantes dicen que no tienen lugar durante el vapeo. En los cigarrillos tradicionales, los hidrocarburos condensados ​​generados durante la combustión son tóxicos.

En concreto, el equipo encontró casi de 2.000 sustancias químicas, la gran mayoría de las cuales no están identificadas. De las que el equipo pudo identificar, seis sustancias eran potencialmente dañinas, incluidas tres sustancias químicas nunca antes encontradas en los cigarrillos electrónicos.

De hecho, se halló cafeína estimulante en dos de los cuatro productos. La cafeína se ha detectado anteriormente en los cigarrillos electrónicos, pero solo en los sabores orientados a la cafeína como el café y el chocolate. Además de la cafeína, el equipo encontró tres productos químicos industriales, un pesticida y dos aromas relacionados con posibles efectos tóxicos e irritación respiratoria.

Temas
Inicio