Una de cada veinte personas logra la remisión de la diabetes tipo 2 sin someterse a tratamientos

Una de cada veinte personas logra la remisión de la diabetes tipo 2 sin someterse a tratamientos
Sin comentarios

Según un nuevo estudio publicado en la revista PLoS Medicine, alrededor de una de cada veinte personas en Escocia diagnosticados con diabetes tipo 2 puede lograr una remisión de la enfermedad si ser sometidos a cirugía bariátrica y otros tratamientos.

Reconocer a las personas en remisión, seguir su progreso y comprender mejor los factores involucrados en la remisión podría conducir a mejores iniciativas para ayudar a otros pacientes.

Identificando las características

Algunas personas con diabetes tipo 2 han logrado la remisión después de la cirugía bariátrica o después de participar en un ensayo de investigación de una dieta muy baja en calorías, pero se desconoce cuántas personas de la población general están curándose sin más.

Utilizando un registro nacional de personas con diabetes tipo 2 en Escocia, Mireille Captieux, de la Universidad de Edimburgo y sus colegas, calcularon cuántas personas estaban en remisión en 2019 y describieron las características de las que estaban en remisión y no en remisión.

De 162.316 pacientes mayores de 30 años que fueron elegibles para el análisis, 7.710 (alrededor del 5%) estaban en remisión en 2019. Las personas en remisión tienden a no haber tomado previamente medicamentos para reducir la glucosa; han perdido peso desde su diagnóstico; tienen niveles más bajos de azúcar en sangre en el momento del diagnóstico; o ha tenido una cirugía bariátrica. Comprender cuántos individuos están en remisión, así como sus características, crea una línea de base con la que evaluar iniciativas y estudios futuros. También podría ayudar a los médicos a identificar a los pacientes con quienes hablar sobre las opciones de remisión y control del peso.

Se estima que había 463 millones de personas con diabetes en el mundo en 2019, de las cuales el 90-95% tiene diabetes tipo 2, y estas cifras están aumentando debido al envejecimiento de la población, la creciente obesidad y los estilos de vida sedentarios.

Temas
Inicio