Muere el hombre más alto de Estados Unidos a los 38 años: medía 2,35 metros

Muere el hombre más alto de Estados Unidos a los 38 años: medía 2,35 metros
Sin comentarios

Igor Vovkovinskiy, nacido en Ucrania, padecía una afección llamada gigantismo pituitario que provocaba una secreción excesiva de la hormona del crecimiento.

El hombre más alto de Estados Unidos, medía 2,35 metros, ha fallecido de un problema cardíaco a la edad de 38 años.

Guinness

La altura de Igor Vovkovinskiy se atribuyó a un tumor que presionaba su glándula pituitaria, lo que hacía que liberara una cantidad excesiva de hormona del crecimiento. A los 27 años, Guinness World Records declaró a Vovkovinskiy la persona más alta de Estados Unidos.

Vovkovinskiy disfrutó de otro momento de celebridad en 2009 cuando el entonces presidente Barack Obama lo notó sobre la multitud en un mitin político. Vovkovinskiy llevaba una camiseta que lo llamaba "el mayor partidario de Obama del mundo". Estrechó la mano del político.

Guinness World Records dice que la persona más alta del mundo ahora es un hombre turco llamado Sultan Kosen, que mide 2,51 metros.

El hombre más alto en la historia moderna de Estados Unidos fue Robert Wadlow, que medía 2,72 metros. También sufría de un trastorno de la hormona del crecimiento y murió en 1940 a la edad de 22 años.

Temas
Inicio