Publicidad

Este es el experimento que va a hacer China para simular su aterrizaje en Marte

Este es el experimento que va a hacer China para simular su aterrizaje en Marte
1 comentario

Publicidad

Publicidad

China planea lanzar una misión a Marte en 2020, con el objetivo de completar la órbita, aterrizar y desplegar un rover. Pero este logro sin precentes requiere una gran preparación previa para no dejar nada al albur.

Es por ello, que ha revelado la naturaleza de este experimento que aspira a simular los obstáculos a los que se enfrentarán para aterrizar en el Planeta Rojo.

Simulación

En el experimento se simula el proceso de una sonda flotando, evitando obstáculos y descendiendo, y se ha realizado en un campo de pruebas en la provincia de Hebei, donde también se simuló la gravedad de Marte, aproximadamente un tercio de la gravedad en la Tierra. Embajadores y diplomáticos de 19 países fueron invitados a visitar el experimento.

d

El lugar escogido, a una hora y media en coche al norte de Beijing, tiene un paisaje que refleja las laderas y los cráteres de Marte, según las autoridades chinas.

El módulo de aterrizaje se suspendió 70 metros sobre el suelo en 36 enormes cables de acero, que se elevaron hasta 140 metros en el aire. La prueba comenzó con un fuerte estallido y la nave espacial se desplomó y luego descendió, deteniéndose a pocos metros del suelo.

"(Esta simulación) es un hito crítico para el desarrollo de la sonda de Marte", ha señalado Wu Yanhua, viceadministrador de la Administración Nacional del Espacio de China. El propósito claramente es ponerse por delante de cualquier otra nación en el ámbito espacial. "China actualmente está planeando y preparando activamente una serie de programas espaciales importantes, incluida una misión de retorno de muestras de Marte, misiones de exploración de asteroides y muchas más misiones lunares", según ha señalado el jefe de la administración espacial.

Zhang Kejian, administrador de la CNSA, ha dicho que desde el lanzamiento oficial en 2016, el programa de exploración de Marte de China ha progresado bien, y que la prueba de vuelo estacionario y evitación de obstáculos para el módulo de aterrizaje de Marte es un paso crucial del proyecto. También ha señalado que China ha estado promoviendo la cooperación internacional en la exploración espacial. Hasta la fecha, China ha firmado más de 140 protocolos de cooperación espacial con 45 países y organizaciones internacionales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir