Publicidad

[Vídeo] Patatap: la experimentar la sinestesia en tu pantalla

[Vídeo] Patatap: la experimentar la sinestesia en tu pantalla
1 comentario

Publicidad

La primera descripción de la sinestesia la realizó G.T.L Sachs en 1812. Este fenómeno que se produce mayormente entre autistas y personas que sufren algunos tipos de epilepsia consiste en que en combinar sentidos de forma que, por ejemplo, la música se pueda percibir en colores o que el color rojo huela a fresa.

También las drogas psicodélicas pueden "confundir" un cerebro volviéndolo temporalmente sinestésico. Muchos investigadores, como Daphne Maurer, de la Universidad de Macmaster (Canadá), sugieren que todos los bebés de menos de cuatro meses de edad presentan un cerebro sinestésico o fusión de los sentidos. Sea como fuere, si tienes curiosidad por sentir como un sinestésico no puedes dejar de probar la siguiente aplicación.

Jono Brandel, miembro de Google Creative Lab, es el creador Patatap, un sitio que se activa de fondo a lo que sea que estés haciendo y convierte cada presión del teclado en un sonido acompañado de un desplazamiento animado de color.

Cada letra del alfabeto se asigna a un sonido único y una animación, y si se matiene presionada una tecla tanto el sonido como el acompañamiento visual entrarán en bucle. Cuando se presiona la barra de espacio se carga una nueva colección de sonidos y animaciones.

Sitio Oficial | Patap

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir