Compartir
Publicidad
Publicidad

Se presenta The Machine como "la memoria única más grande del mundo"

Se presenta The Machine como "la memoria única más grande del mundo"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Capaz de "leer" 160 millones de libros de una vez, Hewlett Packard Enterprises ha presentado The Machine, que definen como la que posee "la memoria única más grande del mundo".

La nueva máquina tiene 160 terabytes (TB) de memoria y ha sido diseñada para trabajar con Big Data (grandes conjuntos de datos).

The Machine

The Machine está basado en el sistema operativo Linux y prioriza la memorización al procesamiento de datos. En comparación, el servidor de producción más grande de HP, el Superdome X, puede contener hasta 48 TB de RAM. La arquitectura de la HP-The Machine se basa en el uso de memristores (memorias no volátiles basadas en cambio de fase), combinadas con circuitos fotónicos sobre silicio, de forma que la lectura y escritura se produce sin procesamiento y a una velocidad sin precedentes.

Su enorme capacidad de procesamiento le permitirá a esta supercomutadora mejorar en su capacidad de aprendizaje en tiempo real, analizando datos y obteniendo resultados instantáneos. The Machine podrá reducir el tiempo necesario para modelar el riesgo inherente a una cartera financiera, digamos, de casi dos horas a sólo un par de segundos: una ganancia de rendimiento de tres órdenes de magnitud.

Según Meg Whitman, presidenta y directora ejecutiva de HP:

Los secretos para el gran avance científico, la innovación que cambia la industria o la tecnología que altera la vida se esconden a simple vista detrás de las montañas de datos que creamos todos los días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos