Publicidad

Cómo violar el reconocimiento de huella dactilares de un móvil usando una impresora 3D

Cómo violar el reconocimiento de huella dactilares de un móvil usando una impresora 3D
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La organización de seguridad cibernética Cisco Talos Intelligence Group ha descubierto que recrear las huellas digitales para realizar una suplantación de identidad se pueden lograr con una tasa de éxito del 80 por ciento, y que no se necesitan equipos costosos para lograrlo.

Los investigadores pudieron lograr la hazaña con una impresora 3-D fácilmente disponible que recreó un dedo que imprimió con un simple molde y pegamento.

Impresión 3D

Los evaluadores descubrieron que los productos de Apple eran más vulnerables a la anulación biométrica que las unidades que ejecutaban Windows 10. Pero notaron que pudieron hacer más intentos de ingresar en un iPads porque sabían los códigos que anulaban el límite de cinco entradas en los intentos de huellas digitales. Sin esos códigos, su tasa de éxito habría sido notablemente menor.

"Aun así, este nivel de tasa de éxito significa que tenemos una probabilidad muy alta de desbloquear cualquiera de los dispositivos probados, señalaron los investigadores.

La proliferación de impresoras 3D de bajo costo facilitó a los investigadores el eludir las barreras biométricas basadas en huellas digitales.

Con todo, los consumidores en general pueden sentirse seguros, porque los piratas informáticos deben superar barreras significativas para romper la seguridad (deben obtener la huella digital de un usuario y luego el dispositivo del usuario), así que la probabilidad de ser atacado no es alta.

Los resultados muestran que las huellas digitales son lo suficientemente buenas como para proteger la privacidad de la persona promedio si pierden su teléfono. Sin embargo, una persona que probablemente sea blanco de un pirata bien financiado y motivado no debería usar la autenticación de huellas digitales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios