Compartir
Publicidad

Si la piel de tu pene es más oscura es completamente normal

Si la piel de tu pene es más oscura es completamente normal
5 Comentarios
Publicidad

Algunos penes, y también algunas zonas del pene, de modo más específico, aparecen más oscuras que el resto de la piel, en algunos casos incluso parecen manchados de negro. Pero esta diferencia en la coloración de la dermis es completamente natural y se debe a las hormonas de la pubertad.

Es lo que refiere Lindsey Bordone, dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia: Este oscurecimiento de la piel sucede cuando los andrógenos responden a los melanocitos, o las células de la piel que producen melanina. Algo que también refrendan Cameron Rokhsar y Lindsey Bordone.

Además de las hormonas, el oscurecimiento de la piel en determinadas zonas puede deberse a la fricción crónica, a altos niveles de azúcar (diabetes) y a la obesidad. Los cambios de color son con la edad normales. Pero hay que tener en cuenta que “la piel se puede oscurecer en determinadas partes cuando los niveles de azúcar son muy altos” y, por tanto, desarrollar diabetes.

Otro factor menos conocido puede ser la acantosis nigricans, un trastorno cutáneo caracterizado por la presencia hiperpigmentación y aspecto rugoso en los pliegues cutáneos perianales (la zona alrededor del ano) y en las axilas. En algunas personas, está afección también afecta a las palmas de las manos, la cara interna de los muslos, las ingles, los labios u otras partes del cuerpo.
Imagen | jontintinjordan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio