Poner más verdura en los platos para los niños propicia que consuman más verdura en el futuro

Poner más verdura en los platos para los niños propicia que consuman más verdura en el futuro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo estudio de Penn State descubrió que el simple hecho de agregar más verduras a sus platos resultaba en que los niños consumieran más verduras en la comida.

Concretamente, cuando se duplicó la cantidad de maíz y brócoli servidos en una comida, de 60 a 120 gramos, los niños comieron un 68% más de verduras, o 21 gramos adicionales. Sin embargo, condimentar las verduras con mantequilla y sal no afectó el consumo.

Niños de entre 3 y 5 años

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 67 niños de entre tres y cinco años. Una vez a la semana durante cuatro semanas, a los participantes se les sirvió el almuerzo con una de cuatro preparaciones diferentes de vegetales: una porción de tamaño regular de maíz y brócoli, una porción de tamaño regular con mantequilla y sal agregadas, una porción doble de maíz y brócoli y una porción doble con mantequilla y sal agregadas.

Durante cada comida, las verduras se sirvieron junto con palitos de pescado, arroz, puré de manzana y leche. Los alimentos se pesaron antes y después de la comida para medir el consumo.

Según explica Barbara Rolls, presidenta de Helen A. Guthrie y directora del Laboratorio para el estudio del comportamiento ingestivo humano en Penn State:

Elegimos alimentos que generalmente eran del agrado de los niños, pero que tampoco eran los favoritos de los niños. Si ofrece verduras junto con, por ejemplo, nuggets de pollo, es posible que se sienta decepcionado. Las combinaciones de alimentos son algo de lo que debe ser consciente, porque la palpabilidad de las verduras en comparación con los demás alimentos del plato afectará la respuesta a las porciones. tamaño. Debe asegurarse de que sus verduras sepan bastante bien en comparación con los demás alimentos.

Temas
Inicio