Compartir
Publicidad

Zumo de naranja y verduras de hojas verdes: menor pérdida de memoria en los hombres

Zumo de naranja y verduras de hojas verdes: menor pérdida de memoria en los hombres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio nuevo estudio que acaba de publicar Neurology, el Revista médica de la Academia Americana de Neurología, algunos alimentos podrían retrasar la pérdida de memoria en los hombres.

Los alimentos encontrados son el zumo de naranja, las verduras de hojas verdes y las bayas de color naranja oscuro o rojas.

27 842 hombres

El estudio examinó a 27 842 hombres con una edad promedio de 51 años que eran todos profesionales de la salud.

Los participantes llenaron cuestionarios sobre cuántas porciones de frutas, verduras y otros alimentos comían cada día al comienzo del estudio y, luego, cada cuatro años durante 20 años.

Una porción de fruta se considera una taza de fruta o medio vaso de zumo de fruta. Una porción de verduras se considera una taza de verduras crudas o dos tazas de verduras de hoja verde.

Los participantes también tomaron pruebas subjetivas de sus habilidades de pensamiento y memoria al menos cuatro años antes del final del estudio, cuando tenían una edad promedio de 73 años.

a

Los participantes se dividieron en cinco grupos según su consumo de frutas y verduras. Para las verduras, el grupo más alto consumió aproximadamente seis porciones por día, en comparación con las dos porciones del grupo más bajo.

Para las frutas, el grupo superior consumió aproximadamente tres porciones por día, en comparación con la mitad de una porción del grupo inferior. Los hombres que consumían la mayoría de las verduras tenían un 34 por ciento menos de probabilidad de desarrollar habilidades de pensamiento deficientes que los hombres que consumían la menor cantidad de verduras. Un total del 6,6 por ciento de los hombres en el grupo superior desarrolló una función cognitiva deficiente, en comparación con el 7.9 por ciento de los hombres en el grupo inferior.

Leafy Greens Inline

Los hombres que bebían zumo de naranja todos los días tenían 47 por ciento menos probabilidad de desarrollar habilidades de pensamiento deficientes que los hombres que bebían menos de una porción al mes.

Cabe advertir que estamos ante una correlación, no un vínculo causal. Una limitación del estudio fue que la memoria de los participantes y las habilidades de pensamiento no se evaluaron al principio del estudio para ver cómo cambiaron a lo largo del tiempo. Además, los participantes del estudio eran todos profesionales de la salud masculinos, como dentistas, optómetras y veterinarios. Por lo tanto, los resultados pueden no aplicarse a las mujeres y otros grupos de hombres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio