Publicidad

Escucha música compuesta específicamente para gatos y comprueba su efecto calmante

Escucha música compuesta específicamente para gatos y comprueba su efecto calmante
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Según revela un estudio publicado en Journal of Feline Medicine and Surgery (JFMS), el uso de música específica puede ser útil para calmar a los gatos estresados cuando acuden al veterinario.

Los gatos que están bajo anestesia general siguen respondiendo fisiológicamente a la música. Pero ¿qué tipo de música es más eficaz?

Música clásica

Los gatos parecen estar en un estado más relajado cuando se reproduce música clásica, en comparación con el pop y el heavy metal. Sin embargo, lo ideal es componerles música específica.

Y eso es lo que han hecho los investigadores de la Louisiana State University (LSU).

Para que sea más eficaz, esta música se compone de líneas basadas en vocalizaciones de gatos afiliativas, como ronroneos y sonidos de succión, así como frecuencias similares al rango vocal felino, que es dos octavas más alto que para los humanos.

Para evaluar su eficacia, se usaron datos basados en el comportamiento y la postura corporal de los gatos, y también se midieron las proporciones de neutrófilos: linfocitos de muestras de sangre para buscar una respuesta de estrés fisiológico. Podéis escucharla a continuación:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios