Compartir
Publicidad

Manifiesto en favor de los transgénicos

Manifiesto en favor de los transgénicos
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de unos 120 investigadores españoles, ante la celebración de 2007 como Año de la Ciencia en España, han firmado y publicitado el manifiesto "Ciencia, progreso y medio ambiente", en el que se apuesta por la investigación y el uso de transgénicos. Los científicos, procedentes en su mayoría de centros de investigación públicos y universidades, reclaman al gobierno español que facilite el empleo de las variedades mejoradas genéticamente en base a los resultados científicos, aparcando determinados cuestionamientos políticos. La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha sido quien ha lanzado el manifiesto.

En el manifiesto señalan que:

a pesar de que las autoridades españolas reconocen en nuestro país importantes problemas medioambientales como la falta de agua, la erosión del suelo o el aumento en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), no están favoreciendo con sus decisiones la aprobación y el empleo de las variedades mejoradas con la tecnología más moderna, lo cual no sólo envía una señal de alarma a las entidades que invierten en I+D+i, sino que contribuye a aumentar el impacto sobre el medio ambiente”.

Jaime Costa, coordinador del grupo de Agrobiotecnología de Asebio, asegura que las biotecnológicas sufren un parón en las aprobaciones de transgénicos en Europa, provocando incertidumbre financiera. Costa se suma a los científicos que han firmado el manifiesto afirmando que “no se está teniendo en cuenta que los transgénicos aumentan la productividad de los campos, reduciendo la superficie de cultivo necesaria para producir la misma cantidad de grano, minimizando así el impacto medioambiental”.

Vía | Fundación Antama Más información | Asebio En Genciencia | Cultivos transgénicos, la modificación genética de los alimentos En Genciencia | Informes de peligrosidad sobre los alimentos transgénicos En Genciencia | Café modificado genéticamente por Nestlé, café transgénico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos