Cultivos transgénicos, la modificación genética de los alimentos

Con esta técnica, la modificación genética, los genes pueden llegar a ser copiados y transferidos a otro organismo vivo, prácticamente se cambia el aspecto genético de dos posibles maneras, añadiendo o removiendo las características específicas del ser vivo, por ejemplo de una planta.

De modificaciones genéticas tenemos varios ejemplos, como los llamados cultivos transgénicos. Con estos cultivos, se consigue que la planta esté mejorada frente a las amenazas de las enfermedades, la tolerancia a los pesticidas o la fortaleza ante las condiciones climáticas adversas.

Sobre el tema de las modificaciones genéticas hay tanto personas a favor como en contra. Cada parte argumenta una postura que puede ser lógica, en el caso de los que están a favor, afirman que se reducirán los costos de estas plantaciones, que se incrementarán las cosechas y además se ayudaría a combatir el hambre del mundo.

Por otra parte, quienes están en contra, advierten de los riesgos sobre la salud y el medio ambiente y se preocupan por la falta de estudios en este tema que garanticen una mayor seguridad para la salud. De todas maneras, aún no hay pruebas concluyentes que garanticen una postura u otra.

En el enlace, tenemos una explicación muy clara sobre los productos transgénicos y como se elaboran, además a través de una animación en el apartado, ¿cómo se hacen las plantas transgénicas? nos muestran todo el proceso. También nos informan de muchas otras cuestiones en torno a los productos transgénicos. ¿Y tú?, ¿qué opinas sobre estos productos?

Más información | Colostate