Cambio Climático: materia de seguridad nacional para militares de EE. UU.

Cambio Climático: materia de seguridad nacional para militares de EE. UU.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un informe que publicará este lunes el centro de estudios de seguridad CNA Corporation, seis almirantes y cinco generales retirados advierten que en el futuro Estados Unidos podría verse inmerso en guerras por agua y otros conflictos inducidos por la escasez de materias primas esenciales para la subsistencia.

Entre los autores del documento figuran el ex enviado del presidente George W. Bush a Oriente Medio, Anthony Zinni, y el ex jefe de Estado Mayor del Ejército, Gordon Sullivan. El informe, de 35 páginas, insta a Estados Unidos a convertirse en un socio constructivo de otros países para hacer frente al calentamiento global. Advierte de un futuro en el que el fenómeno habrá creado escasez de agua, inundaciones y epidemias que fomentarán la inestabilidad en regiones mundiales ya difíciles, como Oriente Medio o África.

Un vistazo a…
Cómo dormir cuando hace mucho calor y no tienes aire acondicionado

El texto indica que el caos resultante de esas situaciones puede ser un incubador de guerras civiles, genocidio o el crecimiento del terrorismo. Los militares retirados advierten que Estados Unidos se verá arrastrado cada vez con más frecuencia en estas situaciones.

Según afirma Zinni, no es difícil hacer la conexión entre el cambio climático y la inestabilidad, o el cambio climático y el terrorismo. Además asegura que los Estados Unidos van a pagar por esta situación de una manera u otra. “O pagamos ahora reduciendo las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, y afrontamos las consecuencias económicas de ello, o pagamos más tarde en términos militares. Eso supone vidas humanas", asegura el general. EE. UU. es el país que más contribuye al calentamiento global, siendo responsable de la emisión del 25% de los gases de efecto invernadero. Confiemos en que este informe haga recapacitar a la administración Bush y que haga todo lo posible, como nos tiene acostumbrados, para preservar la seguridad mundial.

Vía | Portal del medio ambiente En Genciencia | La Corte Suprema castiga a Bush por contaminar el ambiente

Comentarios cerrados
Inicio