La Corte Suprema castiga a Bush por contaminar el ambiente

La Corte Suprema castiga a Bush por contaminar el ambiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Corte Suprema de Estados Unidos ha ordenado a George Bush que revise su política ambiental, ya que dicha política está contribuyendo peligrosamente al cambio climático. Bush se ha negado sistemáticamente a regular el control de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), alegando que no se ha demostrado una relación directa entre las emisiones de CO2 y el calentamiento global.

El caso se presentó a la Corte Suprema en agosto del año 2006. Dieciocho científicos estadounidenses, entre los que figuraban los premios Nobel Mario Molina y Sherwood Rowland, requerían a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) una reconsideración sobre si el gobierno republicano debería regular los gases emitidos por camiones y coches, basándose en los datos científicos que señalan la responsabilidad del ser humano en el cambio del clima.

Un vistazo a…
Cómo dormir cuando hace mucho calor y no tienes aire acondicionado

La Corte Suprema se pronunció sobre el tema a petición de trece gobiernos estatales y una docena de organizaciones ecologistas, que confían en cambiar la política ambiental de Bush a través de la justicia. La sentencia se podría considerar uno de los casos más importantes sobre medio ambiente que llegan al Tribunal Supremo, al tratarse de la primera decisión de la máxima corte referente al calentamiento global.

Bush se ha negado sistemáticamente a suscribir el Protocolo de Kyoto para la reducción de los gases de efecto invernadero, a pesar de haberse comprobado que Estados Unidos es el responsable de la emisión del 25 por ciento de estos gases a nivel mundial.

Vía | El País

Genciencia | Cambio climático y represión Genciencia | Elimina tu impacto en el clima

Comentarios cerrados
Inicio