Elimina tu impacto en el clima.

Elimina tu impacto en el clima.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como una popular campaña de publicidad nos ha recordado, cada uno de nosotros tenemos un impacto en nuestro entorno y causamos un daño en la naturaleza. De Estados Unidos nos viene un novedoso método que promete compensar nuestro efecto en el clima y, de paso, calmar nuestra conciencia

¿Cuándo dióxido de carbono generamos? En Estados Unidos, han calculado que cada uno de sus ciudadanos genera aproximadamente 20 toneladas al año. Esta cantidad representa el consumo de energía, de materiales que tienen que ser extraídos, procesados y refinados para su utilización y de los productos que compramos. El protocolo de Kyoto planteaba limitar esta cantidad poniendo cuotas máximas de generación a cada país que debían repartir entre sus empresas. Si superas la cuota debes comprar en el mercado una cuota adicional proporcionada por empresas o gobiernos que han conseguido estar por debajo de sus limites asignados y venden la diferencia.

Carbonfund es una organización no lucrativa que plantea un método alternativo para reducir el impacto a nivel individual. Básicamente consiste en desarrollar proyectos que reduzcan o eliminen la generación de CO2. Gracias a eso consiguen cuotas de producción pero, en lugar de venderlas en el mercado a las empresas, las venden a particulares. De esta forma pueden eliminar su impacto en el clima a nivel individual. ¿El precio? 99 dólares por cada 18 toneladas.

¿Una versión modernizada de la clásica idea de plantar un árbol? ¿Os parece realmente eficaz? ¿O solo un método barato de tranquilizar la conciencia? No tengo dudas de que este esquema u otro similares llegaran pronto a Europa y seguramente a España.

Vía | Real Climate En Genciencia | Campaña Sostenibilidad, ¿y tu que harías? Más información | Carbonfund.org

Comentarios cerrados
Inicio