Más razones para comer uva: aumentan la diversidad del bioma intestinal y reducen el colesterol

Más razones para comer uva: aumentan la diversidad del bioma intestinal y reducen el colesterol
Sin comentarios

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, ha encontrado evidencia que muestra que comer uvas puede aumentar la diversidad del bioma intestinal y también reducir los niveles de colesterol en la sangre.

En su estudio publicado en la revista Nutrients, el grupo describe experimentos en los que alimentaron a voluntarios con polvo de uva durante cuatro semanas.

Un tamaño muestral reducido

Para obtener más información sobre los posibles beneficios positivos para la salud, el grupo contó con la ayuda de 19 adultos sanos. Cada uno consumió una dieta especial baja en polifenoles y fibra durante cuatro semanas. Luego, cada sujeto comió la misma dieta pero con la adición de polvo de uva.

Los voluntarios ingirieron 46 gramos de polvo al día, lo que equivale a dos porciones de uvas. Los investigadores recolectaron muestras de heces, sangre y orina de los voluntarios durante ambas etapas del experimento.

Descubrieron que después de cuatro semanas de comer el polvo de uva, todos los voluntarios vieron aumentos en la diversidad del bioma intestinal. Investigaciones anteriores han demostrado que el aumento de la diversidad del bioma intestinal tiende a estar asociado con un sistema inmunológico fuerte. En particular, aumentaron los niveles de la bacteria Akkermansia, que se sabe que tiene un impacto positivo en los niveles de glucosa y el metabolismo de los lípidos.

Los investigadores también encontraron una disminución en los niveles generales de colesterol del 6,1 por ciento y una caída del 5,9 por ciento en el LDL. Y también encontraron que algunos ácidos esteroides en la bilis se redujeron en un 40,9 por ciento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio