Publicidad

¿Los zumos de frutas tienen demasiado plomo y arsénico?

¿Los zumos de frutas tienen demasiado plomo y arsénico?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según un nuevo estudio, los zumos de frutas presentarían niveles potencialmente peligrosos de plomo, cadmio y arsénico.

El estudio, realizado por Consumer Reports, sugiere que 21 de los 45 zumos de fruta analizados presentaban estos niveles potencialmente peligroso.

¿Cómo se ha hecho?

Para realizar el estudio, Consumer Reports compró 24 variedades diferentes de zumos de frutas en Estados Unidos. Marcas y tiendas que estuvieron representadas: 365 Everyday Value (Whole Foods), Apple & Eve, Big Win (Rite Aid), Capri Sun, Clover Valley (Dollar General), Great Value (Walmart), Gerber, Good2Grow, Gold Emblem (CVS), Goya, Honest Kids, Juicy Juice, Looza, Market Pantry (Target), Minute Maid, Mott's, Nature's, Ocean Spray, Old Orchard, RW Knudsen, Simply Balanced (Target), Trader Joe's, Tree Top, y Welch's.

Encontraron niveles potencialmente dañinos de tres metales pesados en algunos de ellos: cadmio, que actualmente no tiene un nivel seguro de consumo propuesto por el gobierno; arsénico inorgánico, que tiene un límite propuesto por la FDA de 10 partes por billón; y plomo, que tiene un nivel seguro propuesto por la FDA de 50 ppb.

No es que los fabricantes estén siendo descuidados, sino que estos resultados sugieren que hay un problema más profundo de contaminación. Los metales pesados ​​nos rodean. Están en el agua y en el suelo de forma natural, y las frutas los absorben. Eliminar todo tipo de contaminación, pues, resultaría demasiado costoso.

Juice 1069191 960 720

Estos resultados son preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta que es un producto de gran consumo en los niños estadounidenses. De acuerdo a una reciente encuenta nacional de Consumer Reports, más del 80 por ciento de los padres de niños de 3 años o menos les dan zumo de fruta a sus hijos.

Con todo, los problemas de salud que estas concentraciones de metales pueden suponer todavía son muy especulativos. En el estudio, sin embargo, se recomienda no tomar zumos de frutas antes del año edad, y no abusar de su consumo en general.

Después de todo, los zumos no son un elemento indispensable de nuestra dieta, más bien tienen demasiados azúcares (a diferencia de la fruta entera, que al contener fibra permite una absorción más lenta de éstos).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir