Novavax está desarrollando una vacuna combinada contra la gripe estacional y COVID-19

Novavax está desarrollando una vacuna combinada contra la gripe estacional y COVID-19
1 comentario

Novavax ha obtenido resultados positivos de estudios preclínicos de una inyección que combina una vacunas contra la gripe estacional y contra el COVID-19, simultáneamente.

La compañía estadounidense, en un comunicado, aseguró que el producto ha conseguido desarrollar respuestas inmunológicas robustas tanto para la gripe como para el coronavirus y adelantó que empezará los estudios clínicos con él antes del final de año.

Dos en uno en hurones y hámsteres

La compañía ha señalado que su estudio, que ha publicado en un servidor de preimpresión y ahora se someterá a una revisión por pares, muestra que la inyección produjo fuertes niveles de anticuerpos contra ambas enfermedades en hurones y hámsteres.

La nueva vacuna combina NanoFlu y NVX-CoV2373, que se encuentran por separado en ensayos en humanos de última etapa. Ninguno de los dos ha sido aprobado todavía.

Los hámsteres que fueron vacunados y luego infectados deliberadamente con el coronavirus conservaron su peso corporal en comparación con los que recibieron un placebo. Las muestras de pulmón tomadas de los animales inmunizados después de sacrificarlos mostraron que estaban libres de COVID.

NVX-CoV2373, el candidato a vacuna COVID de la compañía, demostró una protección del 100 % contra enfermedades graves en un ensayo clínico de fase 3 en el Reino Unido, con una eficacia del 89,7 por ciento contra cualquier forma de enfermedad.

NVX-CoV2373 utiliza una parte del virus SARS-CoV-2 llamada proteína S, que la compañía produce en masa dentro de las células de los insectos.

Temas
Inicio