Vista Compacta

Lo último

Imaginaos tener una mano biónica por solo 1.000 euros. Eso es lo que aspira a conseguir Youbionic con el desarrollo de esta mano biónica funcional utilizando la impresión 3D y componentes de Arduino. Aunque todavía está en fase de prototipo, la compañía dice que su investigación dará lugar a una prótesis de mano que cueste una décima parte o menos que otros modelos en el mercado, como i-Limb o bebionic myoelectric hand.

Su desarrollador, Federico Ciccarese, señala que toda la mano se puede hacer en una sola pieza y una copia de impresión, por lo que no necesitará ser montado después. Naturalmente serán manos biónicas más sencillas que las punteras que ahora se desarrollan, pero su punto fuerte reside en su bajo coste y en la flexibilidad en la personalización.

Leer más »

¿Os acordáis de la escena en la que Michael Douglas pierde los estribos definitivamente en la película Un día de furia? Es un día tonto todo parece salir mal, donde la idiocia generalizada es más evidente que de costumbre y donde, sobre todo, hace mucho, mucho calor.

Muchos conflictos militares, de hecho, se han visto tan influidos por las estrategias como por la cantidad de luz solar o la temperatura medioambiental. Es lo que, al parecer, descubrió Gabriel Schreiber estudiando 2.131 batallas ocurridas en los últimos 3.500 años.

Leer más »
Xataka

Si hoy en día todo está más que conectado al Internet, ¿por qué no una pistola? La empresa californiana Yardarm ya lo está haciendo con su tecnología que permite integrar un chip con su red de datos en la culata de una pistola destinada a la policía.

Ese chip puede enviar información del momento en que una pistola se dispara, dónde ha ocurrido el incidente e incluso dispone de información sobre la cantidad de balas que contiene. En el futuro, la pistola será incluso capaz de recoger la información de hacia dónde se está apuntando en tiempo real.

Leer más en xataka.com »

Existe una norma no escrita acerca del nombre que con el que debes bautizarse si vas a dedicarte al mundo del porno: nombre de tu mascota en la infancia + calle donde te criaste.

En el caso de Nina Hartley, su pseudónimo parece cumplir la norma, aunque ella asegura que el nombre de Nina lo escogió porque le resultaba fácil de pronunciar a los turistas japoneses que acudían a verla bailar en San Francisco. Lo de Hartley vendría porque era fan de la serie de anuncios de televisión de cámaras Polaroid que la actriz Mariette Hartley rodó junto a James Garner en las décadas de 1970-1980.

Leer más »

Andy Huot es un ingeniero mecánico que ha empezado a crear obras de arte con los Cheetos, esos adictivos snacks de harina de maíz con sabor a queso.

Durante el año pasado, este hombre de Louisville, Kentucky, ha pasado horas y horas con las manos sumergidas en estas bolsas de Cheetos, probablemente dejándose las yemas de los dedos de color naranja. Gracias a su pericia ha creado verdaderas obras de arte que publica regularmente en su Instagram. Hoy en día, tiene más de 40.000 seguidores de todo el mundo.

Leer más »

Ubicada en el Parque Científico de la Universitat de València y fundada en 2003, la empresa valenciana Cysnergy ha desarrollado el primer microsensor del mundo que permite medir el gasto eléctrico en cualquier zona o elemento de una fábrica o vivienda en tiempo real (aquí está la novedad), lo que se traduce en una mejora de la eficiencia energética y un ahorro medio del 40 %. "Cysmeter" ha logrado la patente en Estados Unidos.

Según el fundador y director general de Cysnergy, Vicente Rodilla: "Necesitábamos algo que fuera muy fácil de instalar, económico y con mucho potencial y sobre todo, que pasara los datos a internet para que pudiéramos procesar en tiempo real la información (...) El sensor mide directamente la intensidad y la temperatura, lo que permite tener en tiempo real una idea clara de la densidad de la corriente y ello previene cualquier tipo de problema.

Vía | Sinc

Leer más »

Hoy, 12 de noviembre de 2014, es un día histórico: en las próximas horas aterrizaremos por primera vez en la superficie de un cometa. Cuando Philae, la sonda de Rosetta encargada de tomar muestras del cometa, se ancle a la superficie del 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Los responsables de la misión esperan recibir la señal de confirmación del aterrizaje en una ventana de una hora centrada en las 17.02. La primera imagen de la superficie del cometa se recibirá unas dos horas más tarde. Podéis seguir la aventura en directo desde aquí o en el vídeo que tenéis incrustado en la cabecera del post.

En Xataka Ciencia | Por primera vez, el 12 de noviembre un artefacto humano aterrizará en un cometa

Leer más »

Lo del mapa con una X que marca la ubicación de un tesoro pirata es un mito sin fundamento histórico, una invención de novelistas como Robert Louis Stevenson o Edgar Allan Poe. Sin embargo, la X siempre se ha asociado al misterio, a lo desconocido, a la incógnita. Sobre todo en el ámbito de las matemáticas.

Pero ¿por qué se usa una X para designar una incógnita y no cualquier otra letra? ¿Quién empezó a usarla así? Una razón podría residir en nuestra dificultad por entender a los árabes.

Leer más »
Xataka

Una de las tantas situaciones a las que nos enfrentamos como sociedad es la erradicación de la enfermedades y las muertes ocasionadas por éstas, una tarea nada sencilla, ya que requiere de mucha planeación y acuerdos entre gobiernos y sociedad donde muchas veces es complicado coincidir.

Respecto a esto, es muy interesante cuando surgen estudios que hacen comparativas de factores y circunstancias respecto a una época distinta, ya que viendo hacia atrás en la única manera de entender dónde estamos parados y cuánto hemos evolucionado, claro, también saber si es que existe dicha evolución.

Leer más en xataka.com »

En su popular libro Fluir, de 1990, el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi aborda un fenómeno que ha descrito como “la paradoja del trabajo”. Es decir, que en nuestra jornada laboral anhelamos irnos de vacaciones, pero en vacaciones estamos cansados, aburridos y estresados, y casi necesitamos volver al trabajo.

La primera vez que observó este fenómeno fue en un estudio de la década de 1980 llevado a cabo junto a Judith LeFevre, de la Universidad de Chicago.

Leer más »

Sigue a Xatakaciencia