Xataka

Hace exactamente una semana, aparecían en la red los cuatro primeros episodios de la esperadísima temporada de 'Juego de Tronos'. Para ese mismo día, HBO tenía planeado el estreno, aunque tan sólo con la emisión del primer episodio. La noticia seguramente sentó como un jarrón de agua fría en los ejecutivos de la cadena pero también sobre todo en las cadenas internacionales, como Canal+ Series, que por primera vez se sumaban al estreno simultáneo de la serie.

¿Qué ha pasado desde entonces? Para comenzar, algo muy importante para HBO y compañía: a pesar de las amenazas que aseguraban que pronto habría más, no se han filtrado nuevos capítulos. Esto refuerza la teoría de que el responsable puede ser un miembro de los críticos televisivos a los que HBO enseñó la temporada con anticipación, ya bien sea a propósito o porque alguien haya conseguido acceso a su cuenta.

Leer más en xataka.com »

En Kickstarter ha aparecido un proyecto de un aeropatín que resulta bastante parecido al que aparece en la película de ciencia ficción Back to the Future. Más abajo podéis verlo en funcionamiento en un vídeo.

El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en el teorema de Earnshaw y la ley de Lenz, que describe las propiedades de los campos magnéticos. El precio del aeropatín en esta etapa es de 300 dólares.

Leer más »

Hace unos días nos hacíamos eco de la droga más psicoactiva más consumida en el mundo, la cafeína, que mayoritariamente la consumimos a través del café.

Y es que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo y también uno de los productos mercables que más se exporta en todo el mundo. Solo en España, 22 millones de personas consumen al menos un taza de café al día.

Leer más »
Xataka

Las guerras no desaparecerán. No al menos si hacemos caso a toda la historia de la humanidad y a esa evolución que hemos visto en las estrategias y armamento militar. Nuevos descubrimientos en este área han hecho que matar sea cada vez más fácil, rápido y eficiente. Ocurrió con el arco, la artillería, los barcos, los aviones, o las armas nucleares.

Como indica el profesor Ronald Arkin, de la Georgia Institute of Technology, esos avances han provocado las llamadas Revoluciones en Asuntos Militares (RMAs), y los robots y la tecnología robótica es considerada como la próxima RMA. ¿Cuál será el papel de esos robots en el campo de batalla? Es lo que hemos tratado de dilucidar en una conversación telefónica con el profesor Ronald C. Arkin en la que este experto nos ha explicado las implicaciones positivas de su utilización.

Leer más en xataka.com »

En general, los hombres parecen estar más predispuestos a tener sexo con una persona desconocida y, también, acostumbran a excitarse con mayor rapidez frente a una situación erótica. Sin embargo, hay un síndrome cuya etiología aún es bastante desconocida que produce una excitación permanente en las mujeres. Hasta límites preocupantes.

Según las estadísticas, aproximadamente el 10 % de las mujeres nunca ha experimentado un orgasmo. Un porcentaje más elevado tiene dificultades para alcanzar el orgasmo durante el coito. El problema es diametralmente opuesto en el caso del síndrome de excitación sexual permanente.

Leer más »

El astronauta Terry Virts ha llevado su cámara GoPro a donde nadie la había llevado antes: a un par de paseos espaciales desde la Estación Espacial Internacional. Podéis ver la prueba de su grabación en el vídeo que encabeza esta entrada, donde se contempla un brazo robot de la ISS y la Tierra de fondo.

A pesar de que en el espacio nadie puede escuchar tus gritos, parafraseando a Alien, aquí sí que oímos un poco, porque el micro de la cámara capta las vibraciones que se transmiten a través de su caja. Algo así como lo que oíamos en la película Gravity.

Vía | Microsiervos

Leer más »
Xataka

Un amigo me contaba que hace poco había disfrutado de la mejor cena de su vida. No tanto por la comida (que estuvo bien) o por el vino (no tanto), sino por la compañía. "Una mujer fantástica" me explicaba, "inteligente, divertida, mordaz, guapísima". El único defecto que tenía esta fabulosa fémina, me confesó, es que "estaba enamorada de otro hombre" (algo que, por desgracia, es una constante en la vida de mi amigo).

El mismo día yo había padecido un almuerzo horroroso. Tres fuegos habían aparecido a la vez en el trabajo y tocaba bajar a la tienda de abajo por plato de comida para llevar compuesta de un pescado con sospechoso sabor a plástico y un arroz que parecía haber disfrutado de una vida amplia tras haber sido cocinado. Mi postre consistió en comer delante del ordenador acabando presentaciones y respondiendo correos, algo que, aunque parezca lo contrario, mejoró la experiencia del banquete: hizo más fácil abstraerse del mejunje fatal que me tocaba.

Cuento todo esto no para animar una catarata de comentarios acerca de qué pinta mi vida en Xataka, sino porque vamos a hablar del futuro de la comida, de los productos tipo Soylent o Joylent y el primer lugar común en el que vamos a no estar de acuerdo es en lo felicísimo que es siempre yantar y el estupendo acto social que es. Bueno, como veis, en este particular "a favor / en contra", mi postura es discutir todo lo que mi compañero Javier Penalva ha defendido.

Leer más en xataka.com »

La Fundación Juan XXIII tiene un programa de radio llamado Radio o lo que sea elaborado exclusivamente por personas con discapacidad intelectual.

La nueva sección de ciencia que ahora inaugurará tendrá invitados de excepción, en este caso la reconocida científica española Margarita Salas.

Leer más »

Hace apenas unas horas se produjo una perturbación en el hype cinematográfico mundial. Como bien sabréis la mayoría de vosotros, salió a la luz el segundo trailer de Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J. J. Abrams y con el estreno puesto para estas Navidades. Si no habéis visto aún el trailer, corred, insensatos.

Algo que ya habíamos leído por parte de Abrams es que en la película se evitaría en lo posible el uso de CGI (imágenes generadas por ordenador) y que se apostaría por los efectos especiales a la vieja usanza, que continúan siendo mucho más realistas. Al menos parece que se puedan tocar y tienen más volumen. Lo que no podíamos imaginar al ver ambos trailers de la nueva entrega de la saga galáctica es que el nuevo droide, el llamado BB-8, no es un CGI, sino que es un robot real. Eso es lo que descubrieron ayer emocionados los asistentes a la Star Wars Celebration que tenía lugar en Anaheim, California.

Leer más »

La sonda New Horizons ha tomado, por primera vez en la historia, la primera imagen en color de Plutón y su luna Caronte tras recorrer 5.000 millones de kilómetros por el Sistema Solar durante nueve años.

La foto tiene valor científico, pero aún no resulta demasiado espectacular porque se encuentra todavía a unos 115 millones de kilómetros (una distancia similar a la que separa el Sol de Venus). La imagen es una reconstrucción preliminar sobre la que trabajará el equipo científico de New Horizons para refinarla.

Leer más »

Sigue a Xatakaciencia