Este sensor de sudor portátil impreso en 3D de bajo coste te va a decir muchas cosas sobre tu salud

Este sensor de sudor portátil impreso en 3D de bajo coste te va a decir muchas cosas sobre tu salud
Sin comentarios

Según una nueva tecnología de detección que se está desarrollando en la Universidad Simon Fraser, el sudor de nuestro cuerpo podría dar mucha información acerca de nuestro estado de salud.

Por ello, está desarrollando un sensor de sudor portátil impreso en 3D de bajo coste. La investigación se lleva a cabo en el Laboratorio de Fabricación Aditiva de SFU en colaboración con investigadores de la Universidad de Zhejiang.

Innovación en sensores

La innovación en el diseño de tecnología durante la última década ha visto el rápido desarrollo de sensores portátiles, incluidos los sensores de sudor. Estos sensores portátiles pueden evaluar la salud de un individuo mediante el análisis de los productos químicos y otra información de salud contenida en el sudor.

A diferencia de recolectar y analizar otros biofluidos como la saliva o la sangre, el método no es invasivo y no requiere asistencia. Estos sensores de sudor pueden monitorear la información bioquímica humana durante el ejercicio, incluidos los iones o los niveles de lactato, que pueden servir como indicadores de hidratación y bienestar fisiológico y psicológico general. Los datos recopilados también pueden desempeñar un papel en la evaluación de varios factores de salud, incluidos el estrés y la nutrición.

Si bien existe una gama cada vez mayor de sensores portátiles de bajo costo que pueden recolectar y analizar el sudor para evaluar la salud de una persona, el modelo imprimible en 3D de este nuevo desarrollo integra sensores electroquímicos mecánicamente flexibles y funciones de comunicación inalámbrica.

Por lo general, los sensores se pueden unir a la piel utilizando un material flexible como espuma, tela, plástico flexible o caucho e, idealmente, se alimentan con cargadores inalámbricos.

Los metabolitos del sudor pueden proporcionar información importante que se puede usar de manera efectiva para evaluar el estado de salud general del usuario. Sin embargo, los desarrolles del sensor advierten que se necesita más investigación para verificar la correlación entre la información del sudor y la sangre, utilizando pruebas de validación in vivo para avanzar en aplicaciones biomédicas significativas.

Temas
Inicio