El robot industrial que le quiere quitar el trabajo a los tatuadores

El robot industrial que le quiere quitar el trabajo a los tatuadores

Thomas Alva Edison tiene una patente de una máquina que, a pesar de haber sido ideada para el trabajo de oficinistas, acabó convirtiéndose en la aguja de los tatuadores, una máquina de tatuajes que luego el tatuador Samuel O'Reilly mejoró en 1891.

Científicos de la Universidad de Alabama sugieren efectos beneficiosos sobre el sistema inmune que tiene tatuarse. Con todo, hay que tener en cuenta diversas de sus desvenjas antes de ponerse en manos de un tatuador. O quizá no haga falta, porque hay un robot industria que aspira a quitarle el trabajo.

En Internet, el delito es exponencial, no lineal

2 Comentarios
En Internet, el delito es exponencial, no lineal

Con una navaja o una pistola, en tiempos pretéritos, los delincuentes pueden llevar a cabo delitos como un hurto. Sin embargo, éstos y otros delincuentes, por lo general, solo podían robar a un determinado número de personas al día. Las víctimas eran pocas.

Los aspirantes a delincuentes, sin embargo, han encontrado en Internet un forma de delinquir masivamente. Todo, de hecho, empezó con la locomotora.

Llega el primer robot blando controlado por fluidos

Llega el primer robot blando controlado por fluidos

Cada vez estamos viendo más ejemplos de robots blandos o flexibles y multiformes, como los formados por cátomos en vez de átomos, y ahora nos llega otro nuevo ejemplo llevado Octobot y que ha sido diseñado por investigadores de la Universidad de Harvard.

Octobot, impreso en 3D, se ha convertido en el primer robot autónomo de material blando sin presencia de electrónica, controlado sólo por microfluidos.

Los atascos son perjudiciales para tu salud (sobre todo si estás dentro el coche)

Comentar

Los atascos de tráfico pueden acabar con nuestros nervios y hacernos perder horas y más horas a la semana sin hacer nada más productivo que escuchar la radio.

Sin embargo, eso es baladí si tenemos en cuenta que, en mitad del atasco, las partículas en suspensión son muchas, y que sobre todo somos víctimas de ellas si estamos en el interior del coche, donde no circula el aire tanto como en el exterior. Los niveles de contaminación son un 40% superiores dentro del vehículo en un atasco que si estamos circulando.

La explosión en el cometa ‘Chury’grabada por Rosetta

La explosión en el cometa ‘Chury’grabada por Rosetta

Rosetta es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004. La misión de la sonda fue la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del cometa.

De forma casual, sin embargo, Rosetta, a unos 35 kilómetros de distancia, ha captado una espectacular emisión en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el 19 de febrero. Según los expertos, el estallido podría haber sido provocado por un deslizamiento de tierra. Lo podéis ver en el vídeo que viene a continuación:

99,99% de materia oscura es lo que parece formar esta galaxia

99,99% de materia oscura es lo que parece formar esta galaxia

Libélula 44, es una galaxia que parece estar formada básicamente por materia oscura, de hecho se estima que la conforma el 99,99%. Este hallazgo lo ha realizado un grupo de astrónomos usando Keck y Gemini, dos de los telescopios más poderosos del mundo.

La galaxia no se localizaba durante décadas, y fue descubierta el año pasado cuando la su núcleo se observó en una región del cielo en la constelación de Coma. El estudio de esta galaxia ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal.

Se estima que seremos 9.900 millones de personas en el año 2050

Se estima que seremos 9.900 millones de personas en el año 2050

Actualmente, somos 7.400 millones de personas, y solo para el año 2050, una nueva revisión realizada por Population Reference Bureau (PRB), esta cifra se incrementará nada menos que un 33%, alcanzándose así la cifra de 9.900 millones de personas.

Lo más llamativo es que, si continúa adelante el ritmo de crecimiento, en el año 2053 ya seríamos más de 10.000 millones de personas, a pesar de la disminución de las tasas de fertilidad que ya se experimenta en muchos países. Básicamente, la responsable de este crecimiento será África, cuya población se espera que se duplique.

Se logra que un músculo de la espalda reemplace a un músculo canceroso del glúteo

1 Comentario

Afectado por un sarcoma sinovial, al extirparse este músculo canceroso de un paciente éste dejó de poder caminar, pues este músculo resulta fundamental para la locomoción. Sin embargo, gracias a una intervención pionera en España, ahora el paciente puede volver a caminar porque se reemplazó el músculo perdido por el músculo dorsal ancho, localizado en la espalda.

Esta clase de operación, como podéis ver en el vídeo que viene a continuación, solo tiene un antecedente en todo el mundo. En España ha sido realizada por un equipo multidisciplinar del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. La operación ya fue realizada hace un año, pero es ahora cuando, después de la rehabilitación, el paciente pudo empezar a andar, y ahora incluso puede correr.

Publicidad Xataka - Espacio Visa

Estas son las ventajas de contar con un entorno de prueba confiable al programar con APIs

Comentar

Como emprendedor, seguramente te interesa ofrecerle a tus clientes las mejores alternativas, no sólo en los productos y servicios que comercializas, sino toda una experiencia que viven desde que entran a tu app, hasta que pasan por el proceso de compra y pago. Es necesario que tus clientes sepan que tu plataforma es segura, con funciones que sobresalgan del resto, y con el respaldo de empresas expertas en el comercio tradicional y vanguardistas en el comercio electrónico.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Así es como Excel está 'troleando' la investigación genética

Así es como Excel está 'troleando' la investigación genética

"Tenéis grandes obras que hacer, establecer un nuevo cielo y una nueva tierra entre nosotros, y las grandes obras tienen grandes enemigos". Seguro que cuando Stephen Marshall escribió esta frase en 1641 no se imaginaba que las grandes obras serían las investigaciones en genética y los grandes enemigos, el Excel y, sí, el maldito autocorrector.

Sé que suena raro. Pero un grupo de investigadores del Instituto Baker IDI de Melbourne ha descubierto que un alto porcentaje de investigaciones sobre genética podrían tener fallos producto de las opciones por defecto de la famosa hoja de cálculo. Ya va siendo hora de que alguien le pare los pies a los autocorrectores del mundo.

Leer más en xataka.com »

Aparecen 17.000 kilómetros de ríos fosilizados en Marte

Aparecen 17.000 kilómetros de ríos fosilizados en Marte

En una antigua región de la superficie del Planeta Rojo, la Arabia Terra, se han detectado extensos sistemas de lechos de ríos fosilizados, lo que refuerza la tesis de a existencia de un ambiente cálido y húmedo hace miles de millones de años (y la NASA también ha determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó 19% de su superficie).

El hallazgo ha sido realizado, tras identificar más de 17.000 kilómetros de antiguos cauces de ríos, por parte del University College de Londres y ha sido publicado en la revista Geology.