Inteligencia artificial para predecir qué tecnologías están mejorando rápidamente y cuáles están sobrevaloradas

Inteligencia artificial para predecir qué tecnologías están mejorando rápidamente y cuáles están sobrevaloradas
1 comentario

En un nuevo estudio en el que se han usado algoritmos de inteligencia artificial para evaluar la viabilidad de diversas tecnologías, evaluándose cuantitativamente el potencial futuro del 97% del sistema de patentes de Estados Unidos.

Los dominios que mejoraron más rápidamente estaban relacionados predominantemente con el software. Luego, convirtieron sus hallazgos en un sistema online en el que los usuarios pueden ingresar palabras clave para encontrar pronósticos de mejora para tecnologías específicas.

Tasas de mejora en tecnología

El equipo utilizó un nuevo algoritmo basado en probabilidades, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y análisis de redes de patentes para predecir las tasas de mejora del rendimiento de diferentes tecnologías.

Primero dividieron las patentes en 1.757 dominios de tecnología discreta. Cada uno de estos estaba compuesto por invenciones que cumplen una función específica utilizando una rama distinta del conocimiento científico. Luego, los investigadores calcularon la 'centralidad' promedio de las patentes en cada dominio. Este cálculo abarca múltiples criterios para determinar la importancia de diferentes nodos dentro de una red de citas de patentes.

Las tasas de mejora variaron del 2% anual para 'Tratamiento mecánico de la piel: depilación y arrugas' al 216% anual para 'Sistemas de apoyo e intercambio de información dinámica que integran múltiples canales'. En promedio, las mejoras tecnológicas se pronosticaron a una tasa del 19% anual.

Los dominios que muestran tasas de mejora superiores a la tasa prevista para los chips integrados, según la ley de Moore, se basan predominantemente en software y algoritmos. También se preveía un rápido avance de las tecnologías relacionadas con Internet en general y la gestión de redes empresariales en particular.

Temas
Inicio