La NASA ha difundido un timelapse sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59

La NASA ha difundido un timelapse sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59
Sin comentarios

El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, y está diseñado para volar a velocidades supersónicas, aproximadamente a 1.060 kilómetros por hora al nivel del mar, sin producir el estallido sónico para las personas en tierra.

El nuevo diseño podría cambiar las reglas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos sobre tierra, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad para los viajeros aéreos en un futuro cercano. Podéis ver su construcción a continuación.

A punto de salir de fábrica

La fabricación del avión supersónico silencioso X-59 se realiza desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, e incluye el ensamblaje de sus secciones principales. Con el ala, el ensamblaje de la cola y el fuselaje o la sección delantera ya integrados, el primer vuelo del X-59 está previsto para 2022.

P21 107 04

Su diseño está basado en la tecnología Quiet SuperSonic Technology (QueSST), que evita los habituales 'boom' sónicos al romper la barrera del sonido.

En 2023, la NASA volará el X-59 sobre el campo de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia en California para demostrar que puede producir un golpe sónico más silencioso y que es seguro para ser operado en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Más de 175 sistemas de grabación en tierra medirán el sonido proveniente del X-59.

Temas
Inicio