Compartir
Publicidad

¿Cómo saber dónde está el lugar más lejano de tu casa sin salir de la Tierra?

¿Cómo saber dónde está el lugar más lejano de tu casa sin salir de la Tierra?
0 Comentarios
Publicidad

En internet abundan las herramientas que sirven para conocer las antípodas de cualquier sitio, es decir, lo que hay justo en el otro lado del globo terrestre del punto escogido. O, dicho de otra manera, el lugar más lejano al que puedes viajar desde tu casa sin abandonar el planeta Tierra.

Una de ellas es Antipodes Map, que compara punto a punto y permite encontrarlo fácilmente. Descubiréis, sin embargo, con cierto desazón que la mayor parte de la península ibérica y Latinoamérica se corresponde con el océano. Solo agua.

Otra herramienta interesante muy similar es Furthest City, un servicio que te permite saber con exactitud dónde se encuentra el lugar más lejano desde el que te encuentras, una calculadora de distancias sobre los mapas oficiales. He introducido Barcelona, que es donde resido, y el resultado obtenido ha sido Lower Hutt, en Nueva Zelanda. Concretamente se encuentra a 19.414 km de Barcelona (si lo buscáis desde Madrid, aparece el mismo sitio, que en ese caso se encuentra a 19.869 km).

Ideal para imitar al protagonista de El Show de Truman cuando explica la razón de su deseo de viajar a las islas Fiji: las Fiji están tan, tan lejos que si avanzas un poco más, en vez de ir estás volviendo.
Imagen | kevin dooley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio