Compartir
Publicidad
Publicidad

Björk, el Reactable y Youtube

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cantante Björk, ha incorporado recientemente a sus conciertos el Reactable, un instrumento tecnológico que, en su momento, ya fue presentado en Genciencia.

El instrumento se ha popularizado a partir de unos vídeos demostrativos subidos a Youtube por los creadores del instrumento, el Grupo de Tecnología Musical (GTM) del Instituto Universitario del Audiovisual (IUA) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Desde entonces, el equipo de investigadores del GTM, dirigido por Sergi Jordà, ha sido contactado por varios museos de arte i ciencia, que han mostrado interés para exponerlo en sus instalaciones.

Los vídeos que muestran el Reactable en Internet suman ya mś de 200.000 visitas, colocándose entre los lugares de la red dedicados a ciencia y tecnología más visitados en todo el mundo.

El gran interés despertado por los primeros vídeos colgados en Youtube, invita a la reflexión sobre la importancia de los nuevos medios de difusión basados en comunidades de usuarios.

El Reactable se puede definir como un sintetizador musical, que funciona mediante una superficie táctil parecida a una mesa, y que genera sonidos a partir del movimiento de diversos objetos que se sitúan sobre él.

De esta manera se pueden calibrar todos los parámetros relacionados con el sonido, de forma muy intuitiva, puediendo además ser utilizado por varias personas simultáneamente.

Vía | Rienzie Más información | Reactable Más información | Grupo de Investigación en Tecnología Musical (MTG)

Genciencia | Reactable, un sintetizador musical, gráfico y manual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos