Publicidad

¿Los pacientes que se recuperan del coronavirus pueden infectarse otra vez?

¿Los pacientes que se recuperan del coronavirus pueden infectarse otra vez?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de 28.300 personas han sido infectadas y 565 han muerto en el brote del coronavirus chino. Pero las personas ya infectadas y recuperadas quizá no están a salvo.

Si bien el cuerpo puede volverse parcialmente inmune a algunos virus, como la gripe, o casi completamente inmune a otros, como la varicela, las reinfecciones pueden tener lugar, y el coronavirus no es una excepción, según afirma el doctor Zhan Qingyuan.

Reinfecciones

Con todo, hasta ahora no hay evidencia de que las personas se puedan reinfectar del coronavirus chino, a pesar de las advertencias vertidas por Zhan Quingyuan.

La forma en que las personas desarrollan inmunidad a un virus es creando sustancias llamadas anticuerpos, partes altamente específicas del sistema inmunitario que buscan y atacan los virus.

Según Zhan Quingyuan: "Sin embargo, en ciertos individuos, el anticuerpo no puede durar tanto tiempo". Pero es prematuro afirmar tal cosa porque aún ignoramos demasiado sobre este coronavirus.

Por otro lado, es cierto que los virus también tienden a tener múltiples cepas. Por eso nos contagiamos de gripe aunque hayamos sido inmunizados para una cepa. Pero hasta ahora el virus nCoV19 ha cambiado notablemente poco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios