Publicidad

Empieza desarrollo de kits de pruebas caseras para el nuevo coronavirus gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates

Empieza desarrollo de kits de pruebas caseras para el nuevo coronavirus gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates
1 comentario

La Fundación Bill y Melinda Gates se ha asociado con la Universidad de Washington para desarrollar kits de pruebas caseras para el nuevo coronavirus a las personas en el área de Seattle.

Ello permitiría a las personas que sospechan que tienen COVID-19 hacerse la prueba sin exponer a los trabajadores de la salud u otros en el consultorio de un médico.

Primero hay que rellenar un cuestionario

Para acceder al kit, primero habría que completar un cuestionario detallado online. Si los síntomas fueran consistentes, entonces se recibiría un kit de prueba en el domicilio en solo dos horas. Los resultados estarían disponibles dentro de dos días y se enviarían directamente a los funcionarios locales de salud.

La Fundación Gates, con sede en Seattle, ya ha donado 100 millones de dólares a las autoridades de salud pública de todo el mundo para combatir el brote de COVID-19. El condado de King, que incluye Seattle, tiene el mayor brote conocido del virus en los Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) crearon una prueba para el nuevo coronavirus poco después de que comenzara el brote en China, pero la contaminación en un elemento de la prueba retrasó su uso en los laboratorios de todo el país.

Además, durante semanas, los CDC solo recomendaron pruebas para personas enfermas que habían estado en un país con una propagación continua del virus o que habían estado en contacto con alguien con un caso confirmado de la enfermedad.

Debido a esas restricciones, el virus pasó desapercibido durante una semana en dos personas que murieron en Seattle.

Bill Gates es cofundador de la Fundación Gates junto a su esposa Melinda Gates, y desde su inicio en el año 2000 se ha convertido en la mayor organización filantrópica del mundo. En 2012, por ejemplo, donó más de 3.000 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios