Compartir
Publicidad

Bill y Melinda Gates quieren erradicar la polio

Bill y Melinda Gates quieren erradicar la polio
0 Comentarios
Publicidad

Bill Gates es cofundador de la Fundación Gates junto a su esposa Melinda Gates, y desde su inicio en el año 2000 se ha convertido en la mayor organización filantrópica del mundo. En 2012, por ejemplo, donó más de 3.000 millones de dólares.

La próxima maniobra es erradicar la polio. Para ello, invertirán 76 millones de dólares para sufragar la deuda que Nigeria contrajo con Japón, por los recursos utilizados para erradicar la polio.

Pocos casos

En Nigeria hay pocos casos de polio, pero la cuestión es llegar a cero, erradicar la enfermedad por completo. Cuando se erradique la polio, el mundo podrá dedicar fondos de la poliomielitis para mejorar la salud infantil, y las lecciones de la polio conducirán a mejores sistemas de inmunización para otras enfermedades.

Según Quartz, la Fundación Gates acordó en 2014 pagar la deuda de Nigeria durante un período de 20 años. Los esfuerzos parecen haber valido la pena. Nigeria, que representó más de la mitad de todos los casos de polio en 2012, informó cero casos nuevos de la enfermedad infecciosa en 2017.

Un factor importante que ha contribuido a la persistencia de la poliomielitis en Nigeria ha sido la oposición cultural a la inmunización. Este sentimiento puede remontarse, en parte, al año 2003 cuando un médico de un comité del gobierno nigeriano dijo que la medicina occidental estaba "corrompida y contaminada por los malvados de América y sus aliados occidentales".

Hay buenas razones para creer que la poliomielitis pronto desaparecerá para siempre. A diferencia de muchas otras enfermedades infecciosas, la polio depende de los huéspedes humanos para su supervivencia: no puede vivir en animales, ni puede sobrevivir fuera del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo. En otras palabras, el virus de la polio morirá para siempre cuando se quede sin huéspedes no vacunados para infectar. La Fundación Gates parece confiar en que este es un objetivo que se puede lograr en el futuro cercano y está poniendo su dinero detrás de él.
Imagen | vitroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos