No todo el mundo odia mirarse a sí mismo en Zoom

No todo el mundo odia mirarse a sí mismo en Zoom
Sin comentarios

Según sugiere un estudio de la Universidad Estatal de Washington, la fatiga provocada por una herramienta de videolconferencias como Zoom puede ser una condición real, pero, para algunas personas, el efecto de "espejo constante" de ver sus propios rostros no pareció hacer que las reuniones virtuales fueran más desagradables.

El estudio encuestó a dos grupos que asistían a reuniones virtuales regulares como resultado de la pandemia: empleados y estudiantes universitarios.

Autoconsciencia pública

Las actitudes de los participantes hacia el rasgo de la visión de sí mismos dependían de un rasgo individual: la autoconciencia pública. Aquellos con bajos niveles de este rasgo tendían a tener actitudes más positivas hacia sus reuniones virtuales cuanto más a menudo sus propios rostros eran visibles para ellos.

Para ambos grupos, el estudio reveló que no había una correlación simple entre la frecuencia con la que las personas veían sus propios rostros durante sus reuniones virtuales y su actitud general hacia ellos. Por el contrario, para las personas muy conscientes de sí mismas, una visión de sí misma más frecuente se asoció con peores actitudes, y lo contrario fue cierto para aquellos con poca conciencia de sí mismos.

Se señaló que hay una serie de otros factores que influyen en el grado de satisfacción de las personas con sus reuniones virtuales, incluido su control percibido sobre cuándo tener la cámara encendida. Se advirtió también que el estudio solo se centró en las reacciones emocionales de las personas a su experiencia de reuniones virtuales y no evaluó factores como la efectividad de la reunión o los resultados del aprendizaje.

Se necesita más investigación sobre cómo usar las plataformas de reuniones virtuales de manera efectiva, porque es probable que no desaparezcan ya que muchas personas hacen la transición a horarios de trabajo híbridos y las universidades buscan mantener algunos componentes educativos virtuales. Los resultados del estudio indican que los gerentes y maestros deben tener cuidado al establecer reglas generales sobre el uso de la cámara.

Temas
Inicio