Compartir
Publicidad

La dieta tiene un mayor impacto en el bienestar emocional de las mujeres que en los hombres

La dieta tiene un mayor impacto en el bienestar emocional de las mujeres que en los hombres
1 Comentarios
Publicidad

Según una nueva investigación de la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York, las mujeres pueden necesitar una dieta más rica en nutrientes para apoyar un bienestar emocional positivo.

Estos resultados pueden explicar los informes de estudios previos que muestran que las mujeres tienen un mayor riesgo de angustia mental en comparación con los hombres, según los autores.

Comida y bienestar

Un equipo de investigadores dirigido por Lina Begdache, profesora asistente de estudios de salud y bienestar en la Universidad de Binghamton, realizó una encuesta anónima de 563 participantes (48 por ciento hombres y 52 por ciento mujeres) a través de las redes sociales para investigar cómo la dieta influye en el bienestar de los cerebros de hombres y mujeres.

Begdache y su equipo descubrieron que los hombres son más propensos a experimentar bienestar mental hasta que surgen deficiencias nutricionales. Las mujeres, sin embargo, tienen menor probabilidad de experimentar bienestar mental hasta que se siguen una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Según la autora del estudio:

Estos hallazgos pueden explicar por qué las mujeres tienen dos veces más probabilidades de ser diagnosticadas con ansiedad y depresión y sufren episodios más largos que los hombres. La dieta actual es alta en energía pero pobre en nutrientes clave que apoyen la anatomía y la funcionalidad del cerebro.

Imagen | Sean MacEntee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio