Compartir
Publicidad

Sídney: "Su temperatura aumentará 5 grados en 65 años"

Sídney: "Su temperatura aumentará 5 grados en 65 años"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Un reciente estudio del Gobierno de Australia ha encedido la luz de alarma al declarar que en los próximos 65 años la temperatura media de sus costas subirá 5 grados, 9 en la escala Fahrenheit. Esta diferencia de temperaturas provocará un fenómeno ya vivido en Europa hace unos cuantos veranos (2003 y 2005) y supondrá la muerte de 1300 personas al año debido a golpes de calor.

Este polémico estudio sacude en estos días a los habitantes del país de los canguros, ya que Australia es el segundo país industrializado después de USA en no ratificar el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de CO2. La polvareda levantada es tal que en pleno periodo electoral uno de los temas centrales de debate es el Cambio Climático y sus posibles efectos.

Esta situación aunque pudiera parecer circunstancial, no lo es tanto y pudiera ser la consecuencia más evidente de la la emisión de gases causantes del efecto invernadero. Lo realmente paradójico de todo esto es el hecho de que este informe no es el primero en esta línea, sino una continuación de otro elaborado por expertos estadounidenses en el que se concluía con la siguiente afirmación "Las olas de calor del siglo XXI serán más intensas, más frecuentes y de mayor duración"

¿Estamos ante un cambio climático real o ante una serie de fenómenos pasajeros que un par de científicos se han empeñado en manipular?

Vía |PHYSORG.COM
En Genciencia | ¿La información sobre el Cambio Climático está manipulada?
Más información | BBC Ciencia, Cambio Climático.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio