Compartir
Publicidad

Mini robot para operar dentro de nuestro cuerpo

Mini robot para operar dentro de nuestro cuerpo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

18 centros de investigación europea junto al Korean Institute of Science and Technology, participan en el llamado proyecto Vector, un proyecto en el que se intentará desarrollar en los próximos años un mini robot que podrá utilizarse para realizar exploraciones detalladas en el sistema digestivo. El mini robot o robot insecto presentará el tamaño de una pastilla y poseerá ocho patas, como si de una araña se tratase. Podrá ser controlado y guiado por control remoto y acceder al estómago o a la fase inicial del intestino.

Gracias a los sensores ópticos que incorporará el mini robot, se podrá realizar un análisis de los tejidos, una biopsia tampoco será problema gracias a unos minúsculos brazos con los que además incluso administrará una determinada medicación. Actualmente existen cápsulas exploratorias para el sistema digestivo, pero dependen de la suerte y se encuentran limitadas, ya que se mueven de forma pasiva y si han de tomar fotografías, será cuestión del azar y de cómo se sitúe la cápsula en el organismo.

Los primeros prototipos se encontrarán disponibles en unos cuatro años, si las pruebas que se realizarán son positivas, en poco tiempo se fabricarán grandes cantidades preparadas para ayudar a la ciencia médica. Posiblemente las endoscopias terminen siendo sustituidas por este mini robot.

Vía | Medienservice Más información | Vector

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos