Compartir
Publicidad

¿Qué hacen las partículas cuando no las miramos? Ya lo sabemos

¿Qué hacen las partículas cuando no las miramos? Ya lo sabemos
4 Comentarios
Publicidad

Las partículas, según la teorían cuántica, pueden existir como una onda y como una partícula, pero que hasta que no se las observa, no toman una forma u otra. Es decir, que mientras no las miramos no sabemos qué hacen. O, al menos, eso es lo que ocurría antes. Ahora, gracias a investigadores británticos, podemos saberlo.

El resultado se publica en Physical Review A.

Lo que los ojos no ven

No sabemos qué hacen las partículas cuando no las miramos. Esta es la premisa que Erwin Schrödinger estaba ilustrando con su famoso experimento mental que involucraba a un gato muerto o tal vez no muerto en una caja.

Cualquier partícula siempre interactuará con su entorno y lo "etiquetará" en el camino. Lo que se ha logrado es mapear estas interacciones de "etiquetado" sin mirarlas.

En su artículo, los investigadores de Cambridge consideraron el hecho de que cualquier partícula que viaje a través del espacio interactuará con su entorno y que estas interacciones codifican información en las partículas que luego pueden decodificarse al final de un experimento, cuando se miden las partículas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio