Compartir
Publicidad

Mis charlas favoritas del Naukas 2015 (I)

Mis charlas favoritas del Naukas 2015 (I)
1 Comentarios
Publicidad

Como muchos sabréis, el fin de semana pasado se celebró el evento Naukas en Bilbao. Las jornadas se celebran en el Paraninfo de la UPV/EHU, muy cerca del Guggenheinm, y son una estupenda manera de reunir a centenares de divulgadores y aficionados a la ciencia. El encuentro también sirve para desvirtualizar a decenas y decenas de personas con las que solo interactúas a través de Twitter.

Pero lo mejor de Naukas son las charlas. Duran solo diez minutos y acostumbran a ser divertidas, instructivas y esclarecedoras. Como la entrada es libre y gratuita, se produjeron unas colas que ni Justin Bieber. En algún momento probablemente hubo más de mil personas allí. Yo pude verlas que casi todas, y a continuación os muestro las que más me gustaron:

Si Pitágoras fuese nutricionista

Aitor Sánchez, con dejes a lo Joaquín Reyes, nos cuenta cosas de nutrición de la forma más divertida posible. Y, además, nos demuestra lo poco que sabemos sobre las calorías que ingerimos.

Caprichos del azar

¿Sabíais que hay un libro donde solo aparecen números aleatorios? ¿Y que se vende? Pablo Rodríguez, mi viejoven favorito, lo borda en esta charla sobre matemáticas.

Primatología comparada (e ilustrada)

Pepe Cervera fue una de las primeras personas que me introdujo en el mundo del copyleft, es el profesor que todos hubiéramos querido tener en clase y, además, es un primate, como todos nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio