Compartir
Publicidad

Energía a partir de la orina

Energía a partir de la orina
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Científicos han desarrollado un método para convertir la orina en fuente de energía.

Un número creciente de científicos se ha dado cuenta de que la orina, fuente de enzimas vitales, minerales y compuestos químicos como la urea, cruciales para la fabricación de fertilizantes, plásticos y cosméticos, puede usarse también para generar electricidad.

Existen varias preguntas: ¿puede sernos útil? y si es así, ¿la vemos como una sustancia que pueda continuar la revolución verde?

En la Heriot-Watt University (Edimburgo), un equipo de investigación ha desarrollado un sistema para generar electricidad a partir de orina. El sistema de energía de carbamida se ejecuta en las pilas de combustible de urea procedente de la orina humana.

El Dr. Shanwen Tao, quien inventó la tecnología, afirmó que las células de combustible usadas fueron similares a las células de combustible de hidrógeno, usando urea en lugar de hidrógeno. Su colega, el Dr. Robert Goodfellow admitió ser un gran avance en la búsqueda de energías renovables, pero el sistema sigue en vías de desarrollo.

La tecnología convierte la urea de la orina directamente en agua, dióxido de carbono, nitrógeno y lo más importante, electricidad.

De esta manera la energía obtenida podría emplearse de diversas maneras, siendo la más estudiada la referente al campo del automóvil. ¿Se acabó definitivamente la “era del oro negro“ para pasar al “dorado“?

Vía | Semana

Relacionado | Xataka Ciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio