Compartir
Publicidad
Publicidad

Batería eléctrica que funciona con orina

Batería eléctrica que funciona con orina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En Ison21 hemos encontrado una curiosa noticia que podría convertir la orina en algo tan valioso como el petróleo, ya que nuestra orina podría generar la electricidad necesaria para nuestra propia casa, sin duda, algo así sería una verdadera revolución energética. Al parecer basta una simple gota de orina para poder generar una corriente de 1.5 voltios, corriente que equivale a la que produce una pila de tipo AA durante 90 minutos. Esto es lo que afirma el Dr. Ki Bang Lee del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur.

Investigadores de Singapur han conseguido desarrollar una batería eléctrica que funciona con orina, esta batería tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. En cuanto a su composición, consta de una capa de papel poroso impregnado en cloruro de cobre intercalado con tiras de cobre y magnesio. Finalmente todo el conjunto es recubierto por unas láminas de plástico. El funcionamiento es simple, una vez que la gota de orina entra en contacto con la batería, ésta empieza a generar electricidad. En esta batería el magnesio actúa como ánodo y el cloruro de cobre de cátodo. El flujo de electrones resultante produciría una potencia superior a 1.5 milivatios para alimentar aparatos que consumieran dicha cantidad energética. Estas baterías podrían servir para generar la electricidad que necesitan los dispositivos electrónicos que analizan diversos fluidos corporales del organismo.

De ahí lo que comentábamos al principio, si se pudiera aplicar a consumos mayores, tendríamos una fuente energética inagotable.

Vía | Ison21 Más información | Worldchanging

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos