Compartir
Publicidad
Publicidad

Un potente anticonceptivo, el veneno de la araña Viuda Negra

Un potente anticonceptivo, el veneno de la araña Viuda Negra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Viuda Negra (Latrodectus mactans)es una araña famosa por su veneno, pero ahora también puede ser reconocida porque su veneno podría ser un eficaz espermicida. Este es el descubrimiento que han realizado un grupo de científicos chilenos, al parecer, la estructura molecular que presenta el veneno en cuestión, asegura un total exterminio de los espermatozoides frente a los actuales espermicidas que no garantizan un 100% de eficacia.

Entre algunos componentes del veneno se encuentra una neurotoxina que actúa sobre los cuerpos cavernosos del pene produciendo un efecto vasodilatador extremadamente fuerte, un péptido capaz de reducir la movilidad de los espermatozoides e incluso otra sustancia capaz de contrarrestar la acción del streptococcus mutans, causante de la caries.

De todos modos son necesarios nuevos estudios que avalen la ausencia de efectos secundarios antes de poder utilizar el veneno en distintas aplicaciones, como pueden ser los condones o el gel espermicida que utilizan las mujeres. Los expertos indican que al menos necesitarán un par de años para poder concluir los estudios, quizás después aparezcan en el mercado los condones Viuda Negra.

Claro, que el veneno también podría utilizarse como un eficaz Viagra, ya que entre algunos de los efectos secundarios que el veneno produce, se encuentra una dolorosa erección del pene.

Vía | Reuters Más información | Doctor Perú Más información | Wikipedia Más información | Andromaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio