La NASA publica imágenes nunca antes vistas de cómo buscaron señales de vida en las muestras lunares del Apolo 11

La NASA buscó vida en las muestras lunares del Apolo 11, como muestran las siguientes imágenes nunca antes vistas de biólogos y químicos en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California que buscan señales de vida en las muestras traídas por los astronautas del Apolo 11 en 1969.

Las imágenes se grabaron en un formato de película obsoleto de 16 milímetros y se digitalizaron y remasterizaron para su divulgación.

Vida en la Luna

Los análisis, realizados tanto en Ames como en el Centro Espacial Johnson en Houston, demostraron de manera concluyente que la Luna estaba, como se sospechaba, desprovista de organismos vivos. Pero era la primera vez que se analizaba algo así, como explica Caye Johnson, biólogo de Ames, ahora jubilado, que trabajó con las muestras lunares del Apolo:

Estábamos realmente preocupados por la contaminación de las muestras con nuestras propias bacterias. Tuvimos que tener cuidado de no introducir un microbio en las muestras y luego decir falsamente que habíamos encontrado vida.

Estas pruebas marcaron las primeras etapas de la exobiología, a menudo conocida hoy en día como astrobiología, la rama de la ciencia que busca comprender el origen, la evolución, la distribución y el futuro de la vida en la Tierra y en el universo.