Segundo Informe de la ONU

Segundo Informe de la ONU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El calentamiento global será más rápido y más destrutivo. Esa es la interpretación del Segundo Informe de la ONU, justo después del famoso y primer IPCC.

El Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC), formado por expertos de más de cien países, han cerrado su segundo informe sobre el fenómeno de Cambio Climático en el día de hoy en Bruselas y será presentado con datos regionalistas la próxima semana en diferentes partes del mundo, como por ejemplo Madrid.

Un vistazo a…
Visitamos GMV: Asi se CONTROLA el ESPACIO desde ESPAÑA

Lo más relevante del nuevo informe ha sido la siguiente conclusión: La sequía y el deshielo dejarán sin agua dulce a más de 1.000 millones de personas, mientras en otras regiones se sufrirán fuertes trombas de agua e inundaciones.

Sin llegar al Apocalipsis, algunos de los científicos han dicho que "nos enfrentamos a una extinción masiva" y que nos arriesgamos a que entre el 20 y el 30% de las especies animales y vegetales del planeta se extinguirá irremediablemente si el calentamiento prosigue al ritmo actual.

El estudio señala que el cambio climático está teniendo "impactos muy importantes" en los ecosistemas, y unos efectos "discernibles, aunque menos evidentes" de impacto en las actividades humanas.

Vía | IPCC Genciencia | ¿Qué efectos tiene el cambio climático en el medioambiente? Genciencia | IPCC, el cambio climático bajo análisis Genciencia | ¿Qué ecosistemas desaparecerán en este siglo?

Comentarios cerrados
Inicio