Los hombres valoran más a otros hombres atractivos, pero las mujeres, no

Los hombres valoran más a otros hombres atractivos, pero las mujeres, no
2 comentarios

Los hombres, en comparación con las mujeres, valoran más a los amigos del mismo sexo que son físicamente llamativos o estereotípicamente atractivos, poseen un alto estatus y poseen riqueza y tienen, por añadidura, un mayor acceso a posibles parejas.

Por el contrario, las mujeres, en comparación con los hombres, valoran más a las amigas que proporcionan apoyo emocional, intimidad e información social (cotilleo) útil, tal y como sugiere este reciente estudio de enero de 2022.

Diferencias y discrminaciones sexuales

Los hallazgos del citado estudio sugieren que las cualidades específicas de amistad que hombres y mujeres preferían diferían según el sexo de manera consistente con una descripción funcional de la amistad.

En otras palabras, hombres y mujeres tienen distintas maneras de conceptuar el mundo y diferentes estrategias de acercamiento al sexo contrario y al propio. Por es razón resulta utópico aspirar a una igualdad de sexos o una no discriminación (por sexo o por cualquier otro factor). Por ejemplo, la fealdad es una condición que provoca brecha salarial, mayor probabilidad de entrar en la cárcel, exclusión social, rechazo infantil, menor probabilidad de que te ayuden, mayor propensión a cometer delitos...

Se puede aspirar a una igualdad legal, pero la igualdad social requeriría de un intervencionismo en el que la libertad quedaría total o parcialmente anulada. Buscar la igualdad entre sexos y no la discriminación es tanto como buscar bajo el prisma de otras condiciones: altura, belleza, tartamudeo, estrabismo, e incluso simpatía. Podéis abundar un poco en ello en la siguiente entrevista:

Temas
Inicio