¿Qué efectos tiene el cambio climático en el medioambiente?

¿Qué efectos tiene el cambio climático en el medioambiente?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el objetivo de concretar qué efectos tiene el cambio climático en el medioambiente y cuáles cabe esperar si el calentamiento del planeta continúa al ritmo actual, el WWF ha publicado un informe con una decena de ejemplos concretos.

WWF/Adena (Fondo Mundial de la Naturaleza) advierte que diez espacios naturales, que van desde la Gran barrera de Coral hasta los manglares donde habita el tigre de Bengala están en serio peligro debido a las rápidas variaciones climatológicas. Entre ellos el de más grave situación sería el bosque amazónico.

Un vistazo a…
Visitamos GMV: Asi se CONTROLA el ESPACIO desde ESPAÑA

El informe indica que, según los estudios más recientes, en el año 2050 la temperatura media podría aumentar allí entre 2 y 3 grados centígrados, al tiempo que descenderán notablemente las lluvias, lo que podría convertir del 30 al 60 por ciento el porcentaje del bosque tropical en una sabana seca.

Estas 10 regiones son: la Gran barrera de Coral y otros arrecifes coralinos; el Desierto de Chihuahua en México y EE UU; el Caribe con las tortugas carey; el bosque tropical de Valdivia; los manglares de Sundarbans en la India, hábitat del tigre de Bengala; el tramo alto del río Yangtzé, en China; la Amazonía; el Mar de Bering, donde abundan los salmones silvestres; los glaciares del Himalaya, amenazados por el deshielo; los bosques costeros y la ecorregión marina de África oriental.

Vía | El Mundo

Comentarios cerrados
Inicio