Por primera vez se graba un vídeo grabado por un saildron desde el interior de un gran huracán

Por primera vez se graba un vídeo grabado por un saildron desde el interior de un gran huracán
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fletado por la NOAA, el Saildrone Explorer SD 1045 se dirigió en medio del huracán Sam, un huracán de categoría 4, que a 30 de septiembre se encontraba en un camino sin riesgo la costa este de Estados Unidos.

Por primera vez, así, se ha obtenido vídeos registrados por un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de un gran huracán que atraviesa el Océano Atlántico. SD1045 se enfrentó contra olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros por hora. Podéis ver su gesta a continuación.

Un huracán de categoría 4

SD 1045 es uno de una flota de cinco Saildrones "huracanes" que han estado operando en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes, recopilando datos las 24 horas del día para ayudar a comprender los procesos físicos de los huracanes.

Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone:

Saildrone va a donde ningún barco de investigación se ha aventurado jamás, navegando directamente hacia el ojo del huracán, recopilando datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas. Después de conquistar el Ártico y el Océano Austral, los huracanes fueron la última frontera para la supervivencia de Saildrone. Estamos orgullosos de haber diseñado un vehículo capaz de operar en las condiciones climáticas más extremas del mundo.

Temas
Inicio