Compartir
Publicidad
Publicidad

Pilas que funcionan con azúcar

Pilas que funcionan con azúcar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La compañía japonesa Sony ha desarrollado un prototipo de pilas ecológicas que funcionan con azúcar. Esta innovación puede generar energía como para que funcione un reproductor de música con un par de altavoces.

Fabricadas con un plástico basado en verduras, estas pilas cuentan con una estructura de dos polos. En su polo positivo, hay enzimas que digieren las moléculas de azúcar que se introducen mediante una solución azucarada en el dispositivo. En el polo negativo, hay enzimas que reducen el oxígeno.

Desde el polo positivo se extraen los electrones de hidrógeno del azúcar, a través de la oxidación de las enzimas. Los iones liberados van hacia el polo negativo a través del circuito generando una corriente eléctrica, que puede alimentar pequeños aparatos electrónicos.

En las pruebas realizadas, se pudieron generar 50 milivatios, una capacidad que la sitúa por encima de otras biobaterías que existen en el mundo. Sony ha elegido el azúcar porque se trata de una sustancia regenerativa, y que puede encontrarse en casi todos los lugares del mundo.

Sony ha asegurado que seguirá trabajando en el desarrollo de este sistema, ya que la empresa confía en que en el futuro, las pilas a base de azúcar, gracias a que son respetuosas con el medio ambiente, se puedan convertir en un importante dispositivo energético. La compañía asegura que espera producir en breve las pilas para su uso comercial, aunque no especificó cuándo.

Vía | ADN Más información | Xataka En Genciencia | Recargar la batería del móvil con el calor de la mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio