Publicidad

Mecanismos desarrollables: tecnología para crear exosqueletos parecidos a los que usa Iron Man

Mecanismos desarrollables: tecnología para crear exosqueletos parecidos a los que usa Iron Man
Sin comentarios

Publicidad

Una nueva tecnología que les permite construir mecanismos complejos en el exterior de una estructura sin ocupar espacio real debajo de la superficie, bautizada como "mecanismos desarrollables", podría abrir la puerta a la concepción de cosas como el traje de exoesqueleto transformador de Iron Man.

Los desarrolladores de esta tecnología han sido ingenieros de la Universidad Brigham Young (BYU), publicando los detalles en la revista Science Robotics.

Multiuso

Esta nueva clase de estructuras mecánicas se desarrolló a partir del trabajo de Howell y su colega Spencer Magleby sobre ingeniería basada en origami. Obtienen su nombre de superficies desarrollables, o materiales que pueden tomar formas 3D de conformaciones planas sin rasgarse o estirarse, como una hoja de papel o metal. Tal y como explica Larry Howell, profesor de ingeniería mecánica en BYU:

Estos nuevos descubrimientos hacen posible construir máquinas complejas que se integran con las superficies para ser muy compactas, pero que pueden implementarse y realizar tareas complejas. Abre un nuevo mundo de dispositivos potenciales que tienen más funciones, pero aún son muy compactos.

Desde paneles solares para la NASA hasta barreras a prueba de balas para los oficiales de policía. Sus posibilidades son muy amplias y implican cambos como el transporte, el ámbito militar, el espacial o incluso el médico (por ejemplo, instrumentos quirúrgicos que pueden cortar materiales y desplegar luces simultáneamente durante una cirugía mínimamente invasiva).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir