Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejoras de Google Maps

La mejoras de Google Maps
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los servicios de cartografía que se ha convertido en el más usado por usuarios ha sido, sin duda alguna, el de Google, Google Maps.

Hace seis años de su lanzamiento y Google ha ido desarrollando el sistema introduciendo nuevas funciones y cambiando su aspecto para moderlizarlo poco a poco.

Según la compañía, los cambios se han ido produciendo de forma sutil especialmente desde 2009, pero considera que, en conjunto, la imagen ha experimentado una evolución importante.

Ahora, haciendo memoria, presenta cómo era el servicio hace dos años y cómo es actualmente para mostrar el cambio evidente.

En imágenes publicadas por Google, que representan el mismo mapa de New York, Londres y Sydney, se pueden apreciar todas esas novedades, entre las que destaca el cambio de los colores.

También se ha mejorado en la legibilidad de la información escrita referente a nombres de ciudades, calles y carreteras, que en conjunto logra el objetivo de Google, facilitar la navegación de los usuarios.

Hay que admitir que el trabajo de Google con su plataforma de mapas ha sido ejemplar.

Muy lentamente la compañía ha dado valor al servicio hasta convertirlo en una gran alternativa a los dispositivos GPS.

Un ejemplo sencillo fue el lanzamiento del servicio de seguimiento de tráfico que lanzó semanas pasadas.

Actualmente Google Maps es un producto completo, con una variedad de servicios increíbles y que ha conseguido atraer a usuarios por su calidad, simplicidad y, sobretodo, por ser un servicio gratuito.

Su imagen también ha evolucionado y Google ha anunciado que sigue trabajando en novedades visuales que adapten el producto a una apariencia más moderna que permita una sensación que mejore el uso.

La política de cambio de imagen de Google con su servicio de mapas siempre ha sido la de introducir cambios en pequeñas dosis, todo con el fin de que el usuario se familiarice con el entorno y no lo note extraño.

Entre los cambios se encuentra una gran cantidad de cambios sutiles, diseñados para hacer los mapas más limpios, más armoniosos y más fáciles de usar

La compañía sabe del éxito de su servicio y promete seguir trabajando para mejorarlo. También retan a los usuarios a entrar en el servicio e intentar detectar más mejoras de las introducidas hasta el momento.

La evolución de Google Maps no se detendrá y dentro de algunos años Google volverá a hacer este ejercicio de memoria para hacer balance de los cambios introducidos.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio