Publicidad

Invidentes guiados por satélite

Invidentes guiados por satélite
Sin comentarios

Publicidad

En Madrid acaban de presentar una nueva tecnología para poder guiar a los invidentes gracias a los satélites a través de la ciudad. Gracias a la información que recibe el invidente a través de los auriculares que lleva, la persona puede llegar con toda facilidad al destino deseado. El sistema consta de un receptor de posición, un teléfono móvil y un sistema de voz artificial, los satélites se encargan del resto.

No se trata de sustituir al tradicional bastón, tampoco de eliminar al tradicional perro guía, pero sí de aportar un complemento con el cual ser más autónomo y no depender de los peatones para saber la localización de una determinada dirección. Gracias a un sistema basado en EGNOS (sistema de posición que procesa los datos del sistema de posición GPS para mejorar su precisión) el mapa sonoro está disponible para los invidentes donde la exactitud y la fiabilidad son la tónica predominante, es importante guiar a la persona con esa exactitud, ya que una distancia errónea aunque sea de sólo un metro puede determinar la diferencia entre estar en la calzada o en la acera. Los problemas que puedan generar las interferencias o los edificios son eliminados gracias a un refuerzo que se esta desarrollando denominado (SISNet), señal en el espacio vía internet. Las personas con dificultades en la visión pueden ser guiadas una vez se han introducido los datos sobre el origen de su destino, estos datos son procesados por un ordenador central para desarrollar la ruta más adecuada y próxima, acto seguido esta ruta es enviada al invidente.

De momento el prototipo esta en fase experimental pero dado los buenos resultados, no es de extrañar que en un corto plazo de tiempo se instaure para beneficio de las personas invidentes.

Más información | ESA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir